Nuevo Genesis GV60, con hasta 451 km de autonomía y 350 kW de carga

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, ha presentado el GV60, uno de sus primeros modelos eléctricos en llegar a Europa.

Se asienta sobre la plataforma E-GMP. Es un SUV coupé de segmento C. Sus dimensiones son: 4,51 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,58 m de alto, 2,90 m de batalla.

Para mejorar la aerodinámica, cuenta con retrovisores exteriores digitales y las manillas de las puertas enrasadas.

Genesis ha plasmado en este modelo su lenguaje de diseño "Athletic Elegance". La carrocería presenta una superficie que busca la continuidad y evita los cortes o las líneas de carácter.

Ya no es necesario disponer de las llaves físicas y tampoco la virtual alojada en el teléfono móvil. El sistema Face Connect de reconocimiento facial permite bloquear o desbloquear las puertas sin llaveEl sistema Face Connect consta de potentes cámaras de infrarrojos en el pilar B para abrir y cerrar las puertas en cualquier circunstancia del día o de la nochePara arrancar el vehículo basta con las huellas dactilares.

En el interior nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. La consola central adopta un diseño que transmite la sensación de estar flotando. Para hacer que sea un vehículo más sostenible, se han empleado varias piezas con materiales ecológicos y reciclados. El cuero vegetal es uno de ellosAdemás del cuadro de instrumentos digital y de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, hay un HUD. 

Puede recibir actualizaciones remotas (OTA). Las actualizaciones mejorarán la gestión de la batería, el sistema de infoentretenimiento, control de las suspensiones, frenos, dirección y los airbags.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es realmente amplia. Incluye los siguientes asistentes: frenada de emergencia para evitar colisiones delanteras, mantenimiento de carril, ángulo muerto, asistente de salidas seguras, advertencia de atención del conductor, asistente de luces de carretera, control de crucero inteligente basado en navegación, frenada de emergencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero y estacionamiento inteligente remoto.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Standard RWD: tracción trasera, 168 kW (228 cv) de potencia, 451 km de autonomía WLTP.

Standard AWD: tracción total, 234 kW (318 cv), 400 km de autonomía WLTP.

Performance: tracción total, 320 kW (435 cv) Sport/360 kW (489 cv) Boost (10 s), 368 km de autonomía WLTP.

La batería tiene una capacidad de 77,4 kWh en todas las versiones.

En un cargador CCS Combo de 350 kW puede cargarse del 10 al 80% en 18 minTambién dispondrá de tecnología V2L, pudiendo suministrar carga a 3,6 kW de potencia a elementos externos.

Aun no se sabe cuando llegará a España.

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