Svolt confirma las características de su nueva batería sin cobalto

El fabricante chino de baterías Svolt ha confirmado que sus nuevas baterías libres de cobalto han terminado su fase piloto y comenzado su producción comercial. Su nueva fábrica ya está fabricando pequeños lotes de estas baterías, y esperan logre escalar su producción a niveles industriales a finales de este mismo año.

Las celdas tienen un cátodo que están compuesto por un 75% de níquel y un 25% de manganeso. La ausencia de cobalto permitirá abaratar las baterías, ya que se prevé que este material escasee en lo próximos años e incremente su precio. Los materiales también son más sostenibles.

Tendrán una densidad energética de 170 Wh/kg, al mismo nivel que las mejores NCM actuales.

Tienen una alta retención de energía y una rápida velocidad de calentamiento en condiciones de baja temperatura.

Pueden superar los 3.000 ciclos de carga y descarga, lo que supone una vida útil de 1,2 millones kilómetros o 15 años.

Las baterías han sido sometidas a duras pruebas durante su desarrollo, como el funcionar a temperaturas extremas de hasta 150 grados, test de carga del 140%, fuga térmica, etc, y han superado con creces los requisitos de seguridad.

Stellantis ha confirmado que las usará a partir de 2025. También hay modelos chinos que han realizado su pedido.

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