Actualización de la autonomía del Ford Mustang Mach-E (2022)

El Mustang Mach-e recibirá a mediados de 2022 una actualización que aumentará su rango de autonomía.

Estas actualizaciones se realizarán no solo en los modelos de nueva producción, también en los que ya están en la calle gracias a las actualizaciones OTA. Los modelos nuevos disfrutarán de un plus de autonomía y prestaciones que los modelos viejos no podrán disponer.

En modelos fabricados en 2022, el objetivo es reducir el peso gracias al empleo de materiales más ligeros. Se prevé eliminar una de las dos bombas de refrigeración, un depósito de refrigerante y emplear materiales más livianos en ciertos mazos de cables. También se espera eliminar el trinquete de estacionamiento de la transmisión automática. Ahora mismo este componente es el que sostiene al coche cuando está estacionado, y al eliminarlo, será el freno de mano el que haga esa función, logrando una bajada de peso.

Aunque los dos packs disponibles de baterías mantendrán su capacidad bruta de 75,7 kWh y 98,8 kWh, la capacidad útil de sus baterías se verá incrementada, la capacidad útil pasará de 68 kWh a 70 kWh y de 88 kWh a 91 kWh.

Se estima que la autonomía WLTP con esta actualización será de:

Standard Range RWD: 453 km (antes 440 km).

Standard Range AWD: 412 km (antes 400 km).

Extended Range RWD: 631 km (antes 610 km).

Extended Range AWD: 558 km (antes 540 km).

Extended Range AWD GT: 517 km (antes 500 km).

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads