Evolución de la red de carga rápida (agosto 2021)

Una de las mayores preocupaciones a la hora de contar con un vehículo eléctrico es si hay suficientes puntos de carga para poder recargar y viajar. En este análisis se tendrá en cuenta los puntos de carga con una potencia igual o superior a 50 kW. Aunque no se incluyan de menor potencia, hay un buen número de ellos igualmente. Esta es la situación actual y futura de los principales operadores de carga rápida en España.

IBERDROLA

En 2020 estaban operativos 577 cargadores, aunque hay que tener en cuenta que buena parte de este registro incluye puntos de baja potencia.

En 2021 están funcionando 484 cargadores de solo carga rápida. Están en construcción unos 318.

Ya hay alguna ubicación que cuenta con cargadores de 150 kW en Monesterio y Oropesa, y próximamente habrá en más partes de la península.

No dicen cuantos puntos de carga rápida pondrán en los próximos años, solo comentan que quieren contar con 150.000 puntos que incluyen cargadores de baja potencia y para los hogares.

EASYCHARGER

En 2020 había 20 cargadores.

En 2021 hay 45 cargadores funcionado. Hay 19 estaciones de carga en construcción.

Cuentan con cargadores de 90 kW (podrán aumentar a 180 kW) en las estaciones de Torrent y Estepona. Pronto habrá puntos de carga con potencias de 180 y 350 kW.

Se instalará 1.000 puntos de carga antes de 2025, la mayoría de ellos de carga ultra rápida.

ENDESA

En 2020 había 280, una parte del registro eran puntos de baja potencia.

En 2021 hay 280 de únicamente carga rápida.

Aun no cuentan con cargadores de más de 50 kW, pero entre finales de 2021 y mediados de 2022 se pretende instalar 25 puntos de carga ultra rápida.

REPSOL

En 2020 había 35 cargadores.

En 2021 hay 67 funcionando o a punto de activarse. Hay otros 15 en construcción.

Ya cuentan con 2 estaciones de 160 kW en Álava y Vizcaya.

Pretenden instalar 1.000 nuevos puntos de carga rápida.

WENEA

En 2020 contaban con 50 cargadores.

En 2021 hay 231 funcionando o en construcción avanzada. 

En las nuevas aperturas se está apostando por la carga super rápida y ultra rápida. Cuentan con cargadores de 100 kW en Albacete, Granada, Lepe; además de uno de 150 kW en Plasencia. Se ha estrenado recientemente su primer cargador de 200 kW en Zaragoza.

El objetivo es alcanzar los 470 puntos de carga rápida en 2022.

CARGACOCHES

En 2020 prácticamente no había registros.

En 2021 están funcionando 20 cargadores.

Hace poco se estreno el primer puntos de 90 kW (que puede llegar a 175 kW) en Girona.

EDP MOVEON

En 2020 había muy pocos y estaban ubicados en Asturias.

En 2021 hay 33 funcionando o a punto de activarse.

Aún no cuentan con cargadores superiores a 50 kW.

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