Autonomía real en verano y curva de carga del Hyundai IONIQ 5

El Hyundai IONIQ 5 es un coche eléctrico de nueva generación que cuenta con varios avances técnicos. Para comprobar su potencial, se ha realizado una prueba de autonomía y de recarga.

AUTONOMÍA

La prueba de autonomía consta de una parte de conducción urbana, carretera interurbanas y tramos de autopistas, a velocidades de entre 60 km/h y 110 km/h. El recorrido supone superar al menos dos puertos de montaña de 1.000 m de altura, modo de conducción ECO, buscando no hacer adelantamientos innecesarios, sacando el máximo partido a la frenada regenerativa, la calefacción se pone a 20 grados y el ventilador al nivel más bajo.

La unidad probada montaba neumáticos con medida 235/55-R19, y la prueba se ha completado con una temperatura exterior ideal de entre 20 y 25 grados y vientos flojos.

Finalmente el consumo ha sido de 14,4 kWh a los 100km, con una autonomía total de 502 kilómetros con una carga completa, que le permiten superar los 460 km WLTP homologados.

Ha logrado completar 401 km hasta llegar al 10% de carga. Posteriormente la prueba continuó para saber también cuántos kilómetros podría recorrer una vez el marcador llegase al 0%. En este caso han sido otros 45 kilómetros adicionales cuando ha empezado a limitar la potencia para preservar energía. En total, 502 kilómetros que suponen 42 km más que el ciclo de homologación WLTP.

autonomia real verano hyundai ioniq 5

CURVA DE CARGA

Se ha realizado un test para probar los tiempos de carga que arroja un sistema de 800V.

El IONIQ 5 ha cargado en una estación de carga ultrarrápida, donde ha logrado en 21 minutos pasar del 2% al 80%. Esto supone una recarga de 59 kWh.

Sobre el 6% ya alcanza una potencia de 200 kW, llegando al pico de carga en el 45% a 220 kW. Entre el 45% y el 60% ronda los 176-179 kW. Finalmente logra mantener la potencia en cifras bastante elevadas, con 115 kW al 80%, y 96 kW al 85%.

La conclusión es que el IONIQ 5 cuenta con uno de los sistemas de carga rápida más competentes del mercado capaz de alcanzar una tasas de hasta 3C.

curva de carga hyundai ioniq 5

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