Actualización Porsche Taycan (2022), más autonomía real y mejora en la recarga

Porsche actualizará la gama Taycan con importantes novedades a partir de septiembre de 2021.

La carrocería ha introducido nuevos colores. Está disponible con varios colores clásicos a través de las nuevas opciones de pintura Paint to Sample y Paint to Sample Plus. Permiten acceder a tonalidades especiales que complementan los 17 colores ofertados de serie. Entre estos colores especiales están el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado.

El sistema operativo se ha renovado ligeramente con cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y la posibilidad de organizar individualmente los iconos. A esto hay que añadir que el asistente de voz Voice Pilot comprende mejor el lenguaje cotidiano y el sistema de navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez. También se ha integrado Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Será posible manejar mediante los comandos de voz todas las funciones y aplicaciones que no afecten negativamente a la conducción.

Estrena un sistema de asistencia opcional denominado Remote Park Assist, que permite controlar de manera remota las maniobras de estacionamiento a través de un smartphone. Este asistente se puede utilizar en plazas de aparcamiento en línea y en batería. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar la maniobra de estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect. Al bajarse del vehículo se puede controlar el resto del proceso manteniendo presionado un botón en la interfaz de la aplicación móvil.

Una mejora en la gestión de las baterías y los motores permite que la autonomía aumente ligeramente en su uso cotidiano (no cambia la cifra homologada). Cuando los modelos con tracción total activen los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero se desacoplará de manera casi total siempre que la demanda de aceleración sea baja. Además, ninguno de los ejes recibirá energía cuando el coche se mueva por inercia o esté parado. Si el conductor necesita más potencia o cambia el modo, los motores se activarán en milisegundos.

Han mejorado la rapidez de carga gracias al sistema Turbo Charging Planner, la batería se puede calentar ligeramente antes de iniciar la recarga, y esto permite cargar más rápido en la fase inicial de la carga.

Porsche Taycan

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