Prueba de carga rápida (2021)

Se ha realizado un test de velocidad de recarga a 21 coche eléctricos. En esta ocasión hay modelos recientes, como son el Audi e-tron GT y el Hyundai IONIQ 5, que casualmente son de los mejores.

La prueba de carga se ha realizado después de 2 horas de conducción continua, con la batería caliente (no se debe de hacer así en la realidad) y con un porcentaje inferior al 10%.

El resultado de la prueba refleja que los dos ganadores de la prueba, el IONIQ 5 y el e-tron GT (el Porsche Taycan sería igual si se hubiera probado), cuentan con un sistema eléctrico que funciona a 800 V, y que son capaces de alcanzar una potencia de carga superior a los 200 kW. Una conclusión que demuestra que no es necesario comprar un coche eléctrico premium con un precio tan elevado como el del e-tron GT (104.290 euros por la versión de entrada a la gama) para disfrutar de altas potencias de carga, el IONIQ 5 está disponible en España por 43.620 euros.

También se demuestra el gran avance en la tecnología de las baterías, demostrándose que un modelo reciente como el IONIQ 5, es capaz de recargar su batería en la mitad de tiempo que modelos premium como el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC, que llegaron al mercado hace unos años.

siguenos en Twitter siguenos en facebook