Porsche crea su red propia de recarga

Porsche ha creado un ecosistema de recarga propia. La red se compone por distintos tipos de carga:

Centros Porsche, Porsche Turbo Charging: Antes de 2022 todos los Centros Porsche tendrán instalados turbocargadores con potencias de entre 320 kW y 350 kW de potencia.

Carga rápida y ultra rápida en ruta, High Power Charging Network: Se trata de una red de recarga premium que cuenta con unos cargadores de 50, 150 y 350 kW. En 20 estarán en funcionamiento a lo largo de 2021 y el resto en 2022.

Carga super rápida en la ciudad, Porsche DC City Charging: Son estaciones de carga ubicadas en ciudades importantes que cuentan con cargadores de 175 kW de potencia. A finales de 2021 ya se estarán en pleno funcionamiento 15 de los 20 previstos.

Destinos selectos, Porsche Destination Charging: Hoteles, restaurantes, campos de golf, puertos deportivos o clubs náuticos, entre otros destinos exclusivos, ofrecen facilidades para la carga de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los usuarios de Porsche, con al menos dos cargadores específicos. Actualmente hay más de 200 destinos, que aumentarán a 400 durante 2021.

La red más extensa, Public Charging Network: A todas las iniciativas puestas en marcha por Porsche Ibérica para facilitar la carga a los usuarios de vehículos eléctricos, hay que añadir los más de 500 puntos de carga públicos instalados por diferentes empresas. Esa cifra aumentará hasta 2.500 a lo largo de 2021.

Dentro de esta red pública se encuentran las estaciones de carga rápida de IONITY, una joint venture de la que forma parte Porsche junto a otras compañías automovilísticas. En España y Portugal, IONITY cuenta ya con trece estaciones equipadas con cargadores de 350 kW de potencia, que se prevé aumenten hasta 21 en 2021 y a 26 en 2022. Se puede recargar en esta red con tarifas especiales. Los clientes de Porsche tendrán que suscribirse a un contrato que supondrá un coste de 179 euros anuales o 14,91 euros mensualesEl coste de la recarga con el contrato es de 0,33 euros el kWh.

En casa o trabajo, Porsche Home Charging: Los clientes Porsche realizan el 95% de las cargas en su casa o en el trabajo, lugares donde el coche permanece en muchos casos más de 8 horas estacionado, tiempo que se aprovecha para una carga de baja potencia. Como servicio gratuito, Porsche realiza una revisión técnica para cada cliente y ofrece el servicio de instalación de los cargadores que equipa de serie todo vehículo eléctrico e híbrido de la marca. Hasta la fecha, se han instalado más de 2.000 puntos de carga de este tipo.

En cualquier lugar, Unidad móvil de carga Porsche: Además de todas las estaciones y puntos de carga mencionados, Porsche cuenta con una unidad móvil con capacidad para cargar de forma rápida y simultánea la batería de diez coches eléctricos. Dispone de una batería estacionaria de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW) de capacidad y se desplaza de un sitio a otro enganchada a una cabeza tractora. En los meses de julio y agosto estará ubicada en Murcia.

red de recarga porsche

siguenos en Twitter siguenos en facebook