Porsche crea su red propia de recarga

Porsche ha creado un ecosistema de recarga propia. La red se compone por distintos tipos de carga:

Centros Porsche, Porsche Turbo Charging: En 2022 todos los Centros Porsche tendrán instalados turbocargadores con potencias de entre 320 kW y 350 kW de potencia.

Carga rápida y ultra rápida en ruta, High Power Charging Network: Se trata de una red de recarga premium que cuenta con unos cargadores de 50, 150 y 350 kW. Habrá un total de 35 estaciones. Comenzarán a funcionar a partir de 2022.

Carga super rápida en la ciudad, Porsche DC City Charging: Son estaciones de carga ubicadas en ciudades importantes que cuentan con cargadores de 175 kW de potencia. En 2022 estarán en pleno funcionamiento 15 de los 20 previstos.

Destinos selectos, Porsche Destination Charging: Hoteles, restaurantes, campos de golf, puertos deportivos o clubs náuticos, entre otros destinos exclusivos, ofrecen facilidades para la carga de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los usuarios de Porsche, con al menos dos cargadores específicos. Actualmente hay más de 200 destinos, que aumentarán a 500 durante 2022.

La red más extensa, Public Charging Network: A todas las iniciativas puestas en marcha por Porsche Ibérica para facilitar la carga a los usuarios de vehículos eléctricos, hay que añadir los más de 500 puntos de carga públicos instalados por diferentes empresas. Esa cifra aumentará hasta 2.500 a lo largo de 2021.

Dentro de esta red pública se encuentran las estaciones de carga rápida de IONITY, una joint venture de la que forma parte Porsche junto a otras compañías automovilísticas. En España y Portugal, IONITY cuenta ya con trece estaciones equipadas con cargadores de 350 kW de potencia, que se prevé aumenten hasta 21 en 2021 y a 26 en 2022. Se puede recargar en esta red con tarifas especiales. Los clientes de Porsche tendrán que suscribirse a un contrato que supondrá un coste de 179 euros anuales o 14,91 euros mensualesEl coste de la recarga con el contrato es de 0,33 euros el kWh.

En casa o trabajo, Porsche Home Charging: Los clientes Porsche realizan el 95% de las cargas en su casa o en el trabajo, lugares donde el coche permanece en muchos casos más de 8 horas estacionado, tiempo que se aprovecha para una carga de baja potencia. Como servicio gratuito, Porsche realiza una revisión técnica para cada cliente y ofrece el servicio de instalación de los cargadores que equipa de serie todo vehículo eléctrico e híbrido de la marca. Hasta la fecha, se han instalado más de 2.000 puntos de carga de este tipo.

En cualquier lugar, Unidad móvil de carga Porsche: Además de todas las estaciones y puntos de carga mencionados, Porsche cuenta con una unidad móvil con capacidad para cargar de forma rápida y simultánea la batería de diez coches eléctricos. Dispone de una batería estacionaria de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW) de capacidad y se desplaza de un sitio a otro enganchada a una cabeza tractora. En los meses de julio y agosto estará ubicada en Murcia.

red de recarga porsche

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads