EasyCharger instalará 1.000 cargadores antes de 2025

La empresa española EasyCharger ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de euros, que le posibilitará contar con una red de carga nacional que permita recorrer el país en vehículo eléctrico con confianza y eficiencia.

El nuevo objetivo marcado por EasyCharger es desplegar en España una red de 1.000 cargadores antes de 2025.

Se han comprometido a instalar estaciones de carga cada 100 kilómetros, principalmente ultrarrápidas, de forma que los vehículos alcancen el 80% de la carga en 5-10 minutos.

Esta ampliación de la red de estaciones de carga supondrá, además, la creación de más de 100 puestos de trabajo en Palencia en los próximos años, teniendo ya abierto el proceso de selección de 15 de ellos en estos momentos.

En la actualidad, la compañía con sede en Palencia cuenta con más de 70 cargadores en funcionamiento y una plataforma única de gestión de puntos de carga. Gracias a esta ampliación de capital y con este despliegue, EasyCharger se consolidará como el principal operador y gestor de puntos de carga en España.

En abril de 2021, EasyCharger junto con GALP y Nissan, pusieron en funcionamiento la primera estación de carga ultrarrápida y fotovoltaica en España, un hito que permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos utilizando la energía solar.

Las placas solares, situadas en la parte superior de la estructura, permiten captar energía que será utilizada para cargar las baterías de los vehículos eléctricos que utilicen los cargadores de esa ubicación e incluso abastecer a la red cuando la demanda de energía por parte de los vehículos eléctricos lo permita. 

El compromiso medioambiental de EasyCharger es que en todas sus estaciones de carga utilicen energía con un origen certificado 100% renovable.

easycharger carga ultrarrapida energia solar

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads