Los secretos técnicos del Tesla Model S Plaid

Se ha revelado los secretos técnicos del coche eléctrico de producción más rápido del mundo actualmente.

Con un Cx de 0,208, el Model S Plaid se corona como el coche de producción más aerodinámico del mercado.

Incorpora una nueva bomba de calor más eficiente que la utilizada en los Model 3 y Model Y. Esta bomba de calor es un 30% más eficiente en climas fríos y necesita un 50% menos de energía para calentar el habitáculo a temperaturas bajo cero. Esto significa pues que el rendimiento del vehículo mejorará muy notablemente en regiones frías.

Su mecánica cuenta con 3 motores, uno delante y dos detrás. Por primera vez se produce un motor eléctrico con un rotor recubierto de carbonoEsto es muy difícil de hacer porque el carbono y el cobre tienen tasas de expansión térmica muy diferentes. Para tener un rotor recubierto de carbono, hay que enrollarlo con una tensión extremadamente elevada y eso es algo muy difícil de hacerEl resultado es un propulsor pequeño pero potente y eficiente.

El radiador delantero es más grande, lo que permitirá mejorar la resistencia del tren motriz en conducción deportiva.

El pack de baterías es nuevo y utiliza celdas más avanzadas que las empleadas hasta ahora en el Model S, aunque todo parece indicar que mantiene fiel al formato 18650.

En carga ultra rápida podrá recuperar 301 km en apenas 15 minutos. Aunque no se indica la potencia a la que se logra esta tasa, se insinuó que los Supercargadores eventualmente aumentarán su potencia hasta los 350 kW.

Otra novedad interesante fue el sistema «auto shift», que emplea el Autopilot para predecir qué modo de conducción (avance, marcha atrás, neutral, parking…) quiere utilizar el conductor.

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