Prueba de autonomía real en invierno y verano (2021)

Se ha realizado una prueba de autonomía real. Este año 2021, se ha realizado el test en 21 modelos diferentes, ya que año tras año el número de coches 100% eléctricos es cada vez mayor. El objetivo del test es, además de ver la autonomía real de cada coche, comparar esa cifra con la cifra WLTP, para ver si la diferencia es sustancial o no. Se puesto a prueba su alcance en condiciones de invierno y de verano (algún modelo no se pudo probar en invierno por ponerse a la venta después de la temporada y se probará en 2022).

Las condiciones de la prueba son las siguientes: no está permitido precalentar ni el habitáculo ni la batería antes de la prueba; el test se realiza el mismo día y a lo largo de la misma ruta, con estilos de conducción similares y con los mismos ajustes en el climatizador; el recorrido es mixto, incluyendo ciudad, carretera secundaria y autovía con velocidad máxima de 110 km/h; todos los coches deben circular por un paso de montaña, dos en el caso de modelos con gran autonomía.

Todos los coches probados se condujeron más allá del cero teórico, momento en el cual el coche nos muestra 0% de autonomía restante. Tanto el Model 3 como el Mach-E mostraron el 0% tras haber recorrido unos 600 km. Sin embargo, ambos modelos condujeron entre 20 y 50 km más.

De los 21 modelos probados, 18 superaron la autonomía homologada bajo WLTP, según los resultados del test. El Polestar 2, el Citroën e-C4 y el Xpeng G3 no consiguieron superarla, pero se quedaron muy cerca, con 3, 5 y 12 km de diferencia, respectivamente. Los resultados generales del test fueron sorprendentes, ya que normalmente las autonomías homologadas no suelen ser realistas y, por tanto, son difíciles de alcanzar.

El ganador fue el Tesla Model 3 Gran Autonomía, que alcanzó los 654,9 km recorridos. En segunda posición, se colocó el Ford Mustang Mach-E RWD con 617,9 km. En el caso del Model 3, la versión conducida fue la más reciente, cuyas cifras WLTP son de 614 kilómetros (580 km para la versión anterior).

Prueba de autonomía real en invierno y verano (2021)

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