Nuevo Opel Astra PHEV 180/GS y GSe, híbrido enchufable con hasta 73 km de autonomía eléctrica

Se ha presentado la sexta generación del Opel Astra, y ahora cuenta con dos versiones híbridas enchufables.

Hace uso de la plataforma EMP2. Este compacto del segmento C mide: 4,37 m de largo (igual que antes), 1,86 m de ancho (5 cm más) y 1,44 m de alto (4 cm menos), 2,67 m de batalla (1 cm más). La capacidad del maletero es de 422 litros (52 litros más).

La versión Sport Tourer (familiar) mide 4,62 m de largo, 1,48 de alto, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 548 litros.

La versión GSe tiene una suspensión más firme, con muelles más cortos (10 mm) y amortiguadores específicos KONI con tecnología FSD (Frequency Selective Damping), y una puesta a punto diferente de la dirección y el control de estabilidad.

En el exterior resalta el «Opel Vizor» en el frontal, una parrilla de plástico transparente que engloba tanto los faros como el logo corporativo. Dispondrá de faros Matrix LED (IntelliLux LED Pixel Light).

En el interior destaca el «Opel Pure Panel», otra característica que estrenó recientemente el Mokka. Este display digital está formado por dos pantallas de 10 pulgadas (una tras el volante a modo de instrumentación y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento) orientadas hacia el conductor, lo que le dará un aspecto limpio y moderno al habitáculo. Hay asientos opcionales con certificación AGR de nueva generación.

Los asistentes a la conducción Intelli-Drive 2.0 están compuestos por cuatro cámaras (una frontal, dos laterales y una posterior), cinco sensores de radar (uno en el frontal y otro por cada esquina de la carrocería) y sensores de ultrasonidos delanteros y traseros. Habría que destacar el control de crucero adaptativo con regulación de velocidad (también funciona en curvas), distancia de seguridad y Stop & Go, la frenada automática de emergencia, el sistema de detección de puntos ciegos de largo alcance, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, el asistente de posicionamiento activo en carril, la alerta de tráfico cruzado trasero…

La mecánica tiene dos versiones:

La PHEV 180/GS combina un motor de gasolina 1.6 de 150 cv con un motor de 81 kW (110 cv). La potencia máxima es de 179 cv.

La GSe combina un motor de gasolina 1.6 de 179 cv con un motor de 81 kW (110 cv). La potencia máxima es de 224 cv.

La caja de cambios es automática de ocho relaciones e-EAT8.

La batería tiene una capacidad de 12,4 kWh.

La autonomía WLTP es de: 73 km la versión 180; 70 km el 180 Sport Tourer; 64 km la versión GSe.

De serie podrá cargar completamente a 3,7 kW en 3,8 horas. Opcionalmente se podrá cargar a 7,4 kW en 1,9 horas.

La versión PHEV 1.6 Turbo 180 está a la venta desde el 15 de octubre de 2021. El precio de partida es de 36.790 euros. El GSe está a la venta desde el 12 de enero de 2023. El GSe parte de 40.900 euros.

En la segunda mitad de 2023, el GS parte de 39.190 euros, y el GSe parte de 40.890 euros.

El Sport Tourer está a la venta desde el 28 de agosto de 2023. El precio de partida del GS es de 40.190 euros.

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