Adelanto nuevo Lexus LF-Z, con 600 km de autonomía

Lexus confirmó el lanzamiento de un nuevo eléctrico. Al contrario que el UX 300e, el LF-Z no derivará de un modelo térmico.

Se asentará sobre la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota. Es un SUV del segmento E. La longitud será similares de 4,88 m.

Desde un punto de vista estético, romperá con la actual línea de diseño corporativa de Lexus, apostando por unos rasgos más sencillos, si bien se mantendrán elementos característicos como las luces diurnas en forma de L y la parrilla tipo "reloj de arena" (si bien en este caso no será funcional, sino un simple añadido decorativo). Aunque no está confirmado, es muy probable que el techo y los pilares pintados en color negro se mantengan en el modelo definitivo, lo que ayudará a reducir visualmente la altura del coche. Sin embargo, la aleta de tiburón que preside la luna trasera tiene pocos visos de llegar a producción.

El habitáculo se inspirará en el concepto Tazuna, una filosofía japonesa inspirada en la relación que se entabla entre un caballo y su jinete. El cuadro de instrumentos se situará en una posición relativamente baja, lo que unido al techo panorámico mejorará la sensación de amplitud. El Head-up Display por su parte permitirán al conductor disfrutar de una ergonomía óptima.

Se confirmó el uso del sistema de tracción total inteligente DIRECT4, que será capaz de adaptar la respuesta de sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, para mejorar las prestaciones y el dinamismo. La potencia total es de 400 kW (544 cv).

Tendrá una batería de 90 kWh de capacidad.

La autonomía en ciclo WLTP será de 600 km.

Llegará en el segundo semestre de 2022.

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