Nuevo Hyundai Santa Fe PHEV, híbrido enchufable con 58 km de autonomía eléctrica

Este Santa Fe es una actualización del modelo que Hyundai comenzó a vender en 2018. Es un poco más lujoso y refinado, y dispone por primera vez de una versión híbrida enchufable.

Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,78 m de largo, 1,90 m de ancho, 1,71 m de alto, 2,76 m de batalla. la capacidad del maletero es de 571 litros.

La nueva plataforma estrenada por el modelo ofrecerá, según Hyundai, un mejor rendimiento dinámico, más seguridad y ayuda a incrementar la eficiencia. La nueva plataforma tiene un centro de gravedad más bajo, se han reubicado los brazos de dirección y se ha incorporado más material de absorción de ruido y vibraciones para aumentar el confort de marcha.

Luce una parrilla delantera de grandes dimensiones que, junto al equipo de faros (en ambos flancos de la calandra), abarca todo el ancho del frontal. Las entradas de aire laterales están orientadas verticalmente para intentar fortalecer la sensación de robustez del coche. La firma lumínica trasera también es nueva, así como el paragolpes y el difusor. El rediseño exterior se completa con unos pasos de rueda más anchos y nuevos diseños para las llantas.

En el interior se sigue manteniendo la capacidad para 7 pasajeros, y la nueva plataforma permite disfrutar de mayor espacio. Hay mejores acabados y materiales de mayor calidad, además de incorporar lo último en tecnología. El cuadro de instrumentos tiene pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento tiene 10,25 pulgadas.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.6 de 179 cv con un motor eléctrico de 66,9 kW (91 cv). La potencia total es de 265 cv. Tiene tracción total H-Trac. La caja de cambio es de convertidor de par de 6 velocidades.

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh.

La autonomía WLTP es de 58 km.

En un cargador de 3,7 kW se recarga completamente en 3,4 horas.

Está a la venta desde mayo de 2021. El precio de partida es de 45.990 euros.

Hyundai Santa Fe PHEVHyundai Santa Fe PHEVHyundai Santa Fe PHEV

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads