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NIO tendrá concesionarios, puntos de carga propios y estaciones de intercambio de baterías en Europa

El fabricante chino NIO ha confirmado su plan de expansión europeo.

Optarán por las tiendas o concesionarios que se irán expandiendo de forma paulatina en los mercados con mayor tasa de ventas de coches eléctricos. NIO quiere tener un lugar para sus coches donde poder mostrarse, entregarse y realizar sus mantenimientos y reparaciones.

Habrá una red de carga propia, con cargadores de entre 150 y 500 kW. Esta red estará abierta tanto para clientes de la marca como para otras marcas. Los cargadores pertenecerán a la red Shell Recharge y se instalarán en ubicaciones NIO.

El 6 de julio de 2022 han presentado un nuevo cargador ultra rápido de 500 kW de potencia. Un paquete de baterías de 800 V cargaría del 10 al 80% en 12 minutos. Se pueden recuperar 200 km en 5 minutos.

Lo más llamativo será la llegada también al mercado europeo de las estaciones de cambio de baterías. Un espacio donde el propietario de un NIO podrá sustituir su batería por una totalmente cargada en apenas tres minutos, lo que le permitirá recuperar al 100% su autonomía en el tiempo de repostaje de un coche con motor de combustión. Las estaciones 'Power Swap' se situarán preferentemente en autopistas. Los intercambiadores de baterías se instalarán en gasolineras Shell (centros de carga Shell EV).

Las primeras instalaciones piloto en Europa comenzarán a operar en 2022. NIO planea tener más de 4.000 estaciones de intercambio en todo el mundo en 2025.

A finales de 2022 o principios de 2023 llegarán las estaciones de intercambio de tercera generación. Ofrecerán mas capacidad de almacenamiento de baterías y un diseño más flexible.

El fabricante está probando la tecnología VG2 para el uso de baterías almacenadas para devolver energía a la red debajo de una estación de intercambio de baterías determinada.

El 7 de octubre de 2022 se realizará un evento en el mostrarán los pasos que seguirán en su expansión internacional que le llevará a contar con presencia en diferentes mercados de Europa.

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