NIO tendrá concesionarios, puntos de carga propios y estaciones de intercambio de baterías en Europa

El fabricante chino NIO ha confirmado su plan de expansión europeo.

Optarán por las tiendas o concesionarios que se irán expandiendo de forma paulatina en los mercados con mayor tasa de ventas de coches eléctricos. NIO quiere tener un lugar para sus coches donde poder mostrarse, entregarse y realizar sus mantenimientos y reparaciones.

Habrá una red de recarga propia. El fabricante asiático seguirá el modelo que está realizando en China, y desplegará una red de recarga rápida por todo el continente. Una red que de momento no se sabe si será exclusiva para sus clientes, o estará abierta para otras marcas.

Lo más llamativo será la llegada también al mercado europeo de las estaciones de cambio de baterías. Un espacio donde el propietario de un NIO podrá sustituir su batería por una totalmente cargada en apenas tres minutos, lo que le permitirá recuperar al 100% su autonomía en el tiempo de repostaje de un coche con motor de combustión. Las estaciones 'Power Swap' se situarán preferentemente en autopistas.

NIO concesionario recarga estación de intercambio de bateríaNIO concesionario recarga estación de intercambio de batería

siguenos en Twitter siguenos en facebook