Nuevo NIO ES8, con hasta 500 km de autonomía y desde 60.135 euros (en Noruega)

El NIO ES8 es el primer eléctrico de la marca en llegar a Europa.

Su carrocería está compuesta por aluminio en un 96,4%. Tiene una rigidez torsional de 44.140 Nm/grado, con lo que le asegura una buena seguridad. Es un SUV con las siguientes dimensiones: 4,98 m de largo, 1,92 m de ancho, 1,76 m de alto, 3,01 m de batalla.

El techo solar panorámico extragrande de 0,8㎡ tiene vidrio laminado que aísla el 83% del sonido y el 99,9% de los rayos ultravioleta, para disfrutar de la hermosa vista del cielo.

El habitáculo puede tener 6 o 7 plazas. En el interior destaca el asistente de inteligencia artificial NOMI, una bola con dos ojos situada en la parte superior del salpicadero.

El sistema de conducción autónoma NIO PILOT dispone de 23 sensores, entre los que hay una cámara trifocal frontal, cuatro cámaras exteriores, 5 radares milimétricos, 12 sensores ultrasónicos y una cámara para monitorizar al conductor.

Tiene dos motores eléctricos de 240 kW (326 cv), uno en cada eje, que suman una potencia total de 480 kW (653 cv).

La batería tiene una capacidad de: 75 kWh LFP/NCM; 100 kWh NCM. En 2023 llegará una de 150 kWh.

La autonomía WLTP es de: 375 km con 75 kWh; 500 km con 100 kWh.

Con un cargador rápido se carga en 30 minutos. También se puede intercambiar las batería en 3 minutos en las estaciones de intercambio de baterías 'Power Swap'.

En Noruega se pondrá a la venta en octubre de 2021. En España llegará más adelante de manera oficial, pero es posible que antes se pueda comprar a través de empresas como New Energy Mobility. La versión de 75 kWh tiene un precio de partida de 60.135 euros (en Noruega). La versión de 100 kWh parte de 67.040 euros.

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