Nuevo CUPRA Born, con hasta 540 km de autonomía y desde 31.600 euros

CUPRA ha presentado su nuevo compacto deportivo Born.

El CUPRA Born se asienta en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Las dimensiones son: 4,32 m de largo (6 cm más que el ID.3), 1,81 m de ancho, 1,54 m de altura (1 cm menos), 2,76 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 385 litros.

Es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y en la producción de las materias primas.

Frente al prototipo SEAT el-Born, el CUPRA Born introduce algunos cambios estéticos, más allá de la pintura mate y los detalles en cobre típicos de CUPRA, destaca unos faros con una nueva distribución interna, una fina parrilla con el nombre de la marca, unos paragolpes completamente rediseñados y unas llantas de tipo "turbina". Sin embargo, se mantienen detalles como las taloneras o el pilar C flotante.

Podrá tener suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente (DCC). El modo Sport ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una suspensión más firme que cualquier otro coche que comparta la misma plataforma.

En el interior habrá un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada, asientos deportivos de tipo baquet, y un volante con un botón específico para seleccionar los distintos modos de conducción. En la fabricación del interior se utilizarán además materiales reciclados.

En seguridad está a la altura y la gama de sistemas que incorpora es realmente amplia. Incluye el asistente de crucero adaptativo predictivo (ACC) y el asistente de emergencia, que se asegura de que el conductor permanezca concentrado en la conducción, mediante avisos visuales y acústicos. Si la persona que va al volante no reacciona, el sistema realizará frenadas de advertencia; en caso de que siga sin haber respuesta, el vehículo se detendrá por completo y activará las luces de emergencia. Una vez estacionado, el propio coche se encarga de contactar directamente con los servicios de emergencia mediante la función eCall.

La mecánica cuenta con un motor trasero. El pack e-Boost permite aumentar la potencia con el modo de conducción CUPRA, que permitirá exprimir toda su potencia, algo como el Ludicrous Mode de Tesla pero para adelantamientos o conducción deportiva y no solo en aceleración en parado.

La gama mecánica se compone por:

Born 110 kW: 150 cv de potencia, batería de 45 kWh útiles, autonomía de 340 km WLTP.

Born 150 kW: 204 cv de potencia, batería de 58 kWh útiles, autonomía de 420 km WLTP.

Born 170 kW/pack e-Boost): 232 cv de potencia, batería de 58 kWh útiles, autonomía de 420 km WLTP.

Born 170 kW/pack e-Boost y pack Range: 232 cv de potencia, batería de 77 kWh útiles, autonomía de 540 km WLTP.

En corriente alterna puede cargar a 7,4 kW con la batería de 45 kWh; y a 11 kW con las baterías de 58 y 77 kWh. A 7,4 kW se recarga completamente en 9,5 h, y a 11 kW en 7,5 h. En un CCS Combo puede cargar a 100 kW con la de 45 kWh; y a 125 kW con la de 58 y 77 kWh. A 100 kW carga el 80% en 31 minutos, y a 125 kW carga entre 35 min (58 kWh) y 38 min (77 kWh).

Las versiones 110 kW y 150 kW estarán a la venta en mayo de 2021. Las primeras unidades llegarán en noviembre de 2021. El 110 kW (45 kWh) tiene un precio de partida de 31.600 euros. El 150 kW (58 kWh) parte de 36.720 euros. El 170 kW llegará en 2022.

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