Nuevo CUPRA Born, con hasta 540 km de autonomía y desde 39.930 euros

CUPRA ha presentado su nuevo compacto deportivo Born.

El CUPRA Born se asienta en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Las dimensiones son: 4,32 m de largo (6 cm más que el ID.3), 1,81 m de ancho, 1,54 m de altura (1 cm menos), 2,76 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 385 litros.

Es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y en la producción de las materias primas.

El CUPRA Born introduce algunos cambios estéticos respecto al ID.3, como la pintura mate y los detalles en cobre típicos de CUPRA. Destaca unos faros con una nueva distribución interna, una fina parrilla con el nombre de la marca, unos paragolpes completamente rediseñados y unas llantas de tipo "turbina".

Podrá tener suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente (DCC). El modo Sport ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una suspensión más firme que cualquier otro coche que comparta la misma plataforma.

En el interior habrá un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada, asientos deportivos de tipo baquet, y un volante con un botón específico para seleccionar los distintos modos de conducción. En la fabricación del interior se utilizarán además materiales reciclados.

En seguridad está a la altura y la gama de sistemas que incorpora es realmente amplia. Incluye el asistente de crucero adaptativo predictivo (ACC) y el asistente de emergencia, que se asegura de que el conductor permanezca concentrado en la conducción, mediante avisos visuales y acústicos. Si la persona que va al volante no reacciona, el sistema realizará frenadas de advertencia; en caso de que siga sin haber respuesta, el vehículo se detendrá por completo y activará las luces de emergencia. Una vez estacionado, el propio coche se encarga de contactar directamente con los servicios de emergencia mediante la función eCall.

La mecánica cuenta con un motor trasero. El pack e-Boost permite aumentar la potencia con el modo de conducción CUPRA, que permitirá exprimir toda su potencia, algo como el Ludicrous Mode de Tesla pero para adelantamientos o conducción deportiva y no solo en aceleración en parado.

La gama mecánica se compone por:

150 kW: 204 cv de potencia, batería de 58 kWh útiles, autonomía de WLTP 424 km.

170 kW/pack e-Boost: 232 cv de potencia, batería de 58 kWh útiles, autonomía WLTP de 420 km.

170 kW/pack e-Boost y pack Range: 232 cv de potencia, batería de 77 kWh útiles, autonomía de WLTP 540 km.

En un cargador de 11 kW se recarga completamente en 6,25 h. En un CCS Combo puede cargar a 120 kW con la batería de 58 kWh, y a 125 kW con la 77 kWh. A 120 kW carga el 80% en 35 min, y a 125 kW carga en 38 min.

La versión 150 kW está a la venta desde el 8 de septiembre de 2021 y tiene un precio de partida de 39.930 euros. La versión 170 kW/pack e-Boost está a la venta desde el 1 de abril de 2022 y parte de los 40.220 euros. La versión 170 kW/pack e-Boost y pack Range está a la venta desde el 6 de mayo de 2022 y parte de los 44.770 euros.

CUPRA Born
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