Audi Charging Hub, la carga ultra rápida premium de Audi

Audi está trabajando en un nuevo concepto carga ultra rápida premium para sus clientes, el Audi Charging Hub.

Este concepto, flexible y sostenible, contará con diversas estaciones de recarga de alta potencia (HPC) que podrán reservarse con anterioridad, garantizando la carga al conductor. Durante la carga, un área de descanso premium estará disponible para amenizar la cada vez mas corta espera.

La principal característica del Audi Charging Hub es su forma cúbica. El diseño flexible del edificio será capaz de albergar todos los equipos necesarios para permitir la carga de los vehículos. Se puede adaptar a diferentes localizaciones de forma rápida, independientemente de la red eléctrica existente en esa localización. El concepto modular ofrece una flexibilidad plena, a la vez que se ahorra en recursos.» El cliente de Audi se beneficiará de la posibilidad de reservar con antelación, de la sala «lounge» disponible y de las enormes prestaciones de los cargadores.

Cada estación contará con seis puntos de carga de hasta 300 kW, permitiendo recargas ultra rápidas en cuestión de minutos.

Las estaciones serán capaces de almacenar hasta 2.45 MWh de energía, empleando paneles solares y baterías usadas. Esto permite un beneficio medioambiental al darle un segundo uso a baterías que aún tienen vida útil por delante, y se prescindiría de líneas eléctricas de alto voltaje y transformadores.

El proyecto piloto que se desarrollará durante la segunda mitad de 2021.

Audi Charging HubAudi Charging Hub

siguenos en Twitter siguenos en facebook