Adelanto nuevo Aiways U6ion, con 410 km de autonomía y desde 42.690 euros

Después de desembarcar en Europa con el SUV U5, Aiways presenta su segundo modelo eléctrico, el U6ion. Este SUV es una versión coupé del U5.

Se asienta sobre la plataforma MAS (More Adaptable Structure). Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,68 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,70 m de alto, 2,80 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 535 litros.

El Aiways U6 tiene un frontal específico en forma de X y una luneta trasera mucho más tendida para lograr una línea lateral más dinámica. Un detalle especialmente característico serán las cuatro barras verticales pintadas en el color de la carrocería que podremos encontrar en sus taloneras de plástico negro.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,27. Esto es posible gracias a un parabrisas menos inclinado, manillas de las puertas enrasadas, un nuevo diseño de la zaga (que está coronada por un spoiler negro, a juego con las protecciones de los paragolpes y los pasos de rueda), el uso de apéndices activos en los laterales que permiten redirigir el flujo de aire en función de la velocidad y un alerón trasero (que además da carga aerodinámica). Las llantas de 21 pulgadas ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, todo ello con un peso relativamente bajo.

El habitáculo está inspirado en el mundo aeronáutico. La instrumentación tiene una pantalla instrumentación de 7 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 14,6 pulgadas. Lo más llamativo son los espacios de almacenamiento específicos para drones y control remoto en las plazas traseras.

Incluye todos los asistentes de conducción que existen actualmente.

El motor delantero tiene una potencia de 160 kW (218 cv).

La batería (de CATL) tiene una capacidad útil de: 63 kWh; 72 kWh; 88 kWh. La de 63 kWh está confirmada, las de 72 y 88 las hay en China pero falta confirmación.

La autonomía WLTP es de: 410 km con 63 kWh; 487 km con 72 kWh; 557 km con 88 kWh.

En un cargador de 6,6 kW se recarga completamente en: 10 h con 63 kWh; 12 h con 72 kWh; 14,5 h con 88 kWh. En un cargador CCS Combo de 90 kW se carga al 80% en: 30 min con 63 kWh; 40 min con 72 kWh. El de 88 kWh se carga al 80% en 27 min con una potencia de 100 kW.

Llegará el último trimestre de 2022. Astara (antes Bergé Auto) comenzará su distribución en sus concesionarios y online. También se venderá oficialmente en tiendas y web de New Energy Mobility. La entrega será inmediata. El precio de partida es de 42.690 euros.

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