Adelanto Aiways U6, con más de 400 km de autonomía y desde aprox. 40.000 euros

Aiways ha sido uno de los primeros fabricantes de coches eléctricos de origen chino en acceder al mercado europeo. Después de desembarcar en Europa con el SUV U5, el segundo modelo en llegar será el U6.

Este SUV está concebido como una versión coupé del U5. El Aiways U6 tendrá un frontal específico en forma de X y una luneta trasera mucho más tendida para lograr una línea lateral más dinámica. Un detalle especialmente característico serán las cuatro barras verticales pintadas en el color de la carrocería que podremos encontrar en sus taloneras de plástico negro.

Tendrá uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de su segmento, algo que no solo se logrará gracias al nuevo diseño de la zaga (que está coronada por un spoiler negro, a juego con las protecciones de los paragolpes y los pasos de rueda), sino al uso de apéndices activos que permitirán redirigir el flujo de aire en función de la velocidad.

El habitáculo será sencillo y estará presidido por una pantalla táctil de gran tamaño y sin marco en posición horizontal. El volante tendrá dos radios, y no faltarán gadgets de moda como un sistema de iluminación ambiental y un punto de carga inalámbrica para smartphones. La enorme palanca selectora por su parte estará inspirada en el mundo naval.

No se ha confirmado los datos de su mecánica, pero seguramente compartirá elementos con el U5.

El motor tiene una potencia de 140 kW (191 cv).

La batería (de CATL) tiene una capacidad de 63 kWh útiles.

En un cargador de 6,6 kW se recarga completamente en 10 horas. En un cargador CCS Combo de 90 kW se carga del 20 al 80% en 35 minutos.

Llegará a Europa a finales de 2021. Lo más seguro es que al principio llegue de manera oficial en Noruega, pero en España de podrá comprar casi seguro a través de la empresa New Energy Mobility. El precio de partida rondará los 40.000 euros.

Aiways U6Aiways U6Aiways U6Aiways U6

siguenos en Twitter siguenos en facebook