La segunda generación de eléctricos de Stellantis llegará en 2022

Hasta ahora, las versiones electrificadas de PSA se han centrado en coches 100% eléctricos en los segmentos B y C (Citroën eC4) con la plataforma e-CMP, y los híbridos enchufables de los segmentos C y D con la plataforma EMP2. En el caso de FCA, la entrada a la movilidad eléctrica ha sido más tímida, con el FIAT 500e y algunos híbridos enchufables, pero al fusionarse con PSA, acelerarán sus planes eléctricos.

A partir de 2022 llegará la segunda generación de coches 100% eléctricos de Stellantis, con mejoras en los actuales modelos eléctricos y la llegada de nuevas plataformas que permitirán la incorporación de nuevos modelos eléctricos puros.

La segunda generación de coches eléctricos de Stellantis se caracterizará por contar con un motor eléctrico desarrollado por la propia PSA en colaboración con la japonesa Nidec, que serán los encargados de sustituir a los actuales motores eléctricos de licencia Continental. Los nuevos motores serán más eficientes que los actuales.

Actualmente, las baterías de los modelos de PSA provienen del suministrador chino CATL. PSA ha invertido en controlar toda la cadena de valor de los componentes eléctricos en lugar de depender de proveedores externos. Por eso, a partir de 2023 será la compañía Automotive Cell Company, creada en 2020 entre Saft (perteneciente a Total) y PSA, la que se encargue de proporcionar las baterías a todos los coches eléctricos de Stellantis (también para los modelos de FCA). En la planta de Nersac (Francia) se producirán unas baterías de iones de litio más eficientes en términos de autonomía, energía y tiempo de recargaPosteriormente, comenzará a fabricarse las nuevas baterías con electrolito sólido que marcarán el verdadero hito tecnológico que se espera para este componente tan fundamental.

A finales de 2022 se lanzará la segunda generación de la plataforma eCMP. En 2026 será sustituida por la nueva plataforma STLA Small. Para segmentos A, B y C. Ofrecerá hasta 500 km de autonomía.

A mediados de 2023 llegará la STLA Medium (conocida anteriormente como eVMP). Será la encargada de sustituir a la EMP2. Para segmentos C y D. Ofrecerá hasta 700 km de autonomía.

A mediados de 2023 también llegará la STLA Large. En un principio iba a ser la versión eléctrica de la Giorgio, pero se ha decidido que sea una plataforma dedicada totalmente nueva). Para segmentos D y E. Tendrá hasta 800 km de autonomía.

En 2024 será el turno de la STLA Frame (chasis de largueros y travesaños), destinada a pick-up y SUV de los segmentos E y F.

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