Polestar 0 Proyect, todos los eléctricos de Polestar serán neutros en emisiones y con etiquetado de sostenibilidad a partir de 2030

La marca sueca Polestar, perteneciente a Volvo, ha anunciado que en el año 2030 sus vehículos eléctricos serán climáticamente neutros. Bajo el paraguas del «Polestar 0 Project», la marca tratará de reducir las emisiones de C02 durante la producción de sus automóviles mediante nuevos métodos de fabricación.

A partir del Polestar 2, todos los modelos de Polestar serán 100% eléctricos. Por lo tanto, no generarán emisiones contaminantes directas durante su vida útil (tampoco indirectas si se recargan con energías renovables, un punto fundamental para lograr que los coches eléctricos sean verdaderamente sostenibles).

Hoy, un Polestar 2 tiene huella de carbono. Sin embargo, Polestar quiere eliminar las emisiones generadas durante el proceso de producción, objetivo que también persiguen marcas como Mercedes-Benz o Volkswagen (de hecho, el Volkswagen ID.3 se considera el primer vehículo de la historia con emisiones de dióxido de carbono neutras en todo su ciclo de vida, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que es un automóvil de gran difusión).

El Polestar 0 será el primer vehículo de la marca en ser diseñado desde cero para ser neutro en emisiones. Estrenará, junto al Polestar 2, un nuevo etiquetado de sostenibilidad, que mostrará la información de la huella de carbono y el rastreo de materiales de cada vehículo.

Actualmente la gama del fabricante está compuesta por el híbrido enchufable Polestar 1 (ya no se vende) y la berlina mediana Polestar 2, a los que más adelante se unirán el SUV Polestar 3 y el sedán de gran tamaño Polestar 4. Todos ellos harán uso de la tecnología eléctrica desarrollada por Geely y Volvo.

Polestar 0 Proyect

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads