Adelanto nuevo Peugeot e-208 (2023), con 400 km de autonomía y desde 20.000-25.000 euros

El Peugeot e-208 recibirá una renovación tan grande de sus componentes que prácticamente será un modelo nuevo.

Se asentará sobre la segunda generación de la plataforma eCMP.

Tendrá una estética renovada que seguirá la senda marcada por el nuevo 308 de tercera generación

La gama mecánica tiene una única configuración actualmente con un motor Continental de 100 kW (136 cv) y una batería CATL NCM 523 de 50 kWh.

La nueva generación pasará a estar formada por tres variantes mecánicas:

El e-208 «Eco», la versión de acceso, tendrá un motor propio (y de Nidec) de 80 cv y una batería de menos de 40 kWh de capacidadProbablemente emplee baterías LFP de origen Svolt. Esta mecánica también la estrenará el nuevo Citroën ë-C3. Rondará los 300 km de autonomía. El precio de partida de esta versión podría rondar entre los 20.000 y 25.000 euros.

El e-208 «estándar», tendrá un potencia y capacidad de batería igual al actual, pero el motor Continental será sustituido por un nuevo propulsor más eficiente desarrollado con Nidec. Aunque mantendrá sus baterías de origen CATL, posiblemente deseche las celdas NCM 523 en favor de un formato más moderno y capaz. Probablemente su autonomía ronde los 400 km.

El e-208 PSE, la versión tope de gama, será un modelo de enfoque deportivo que contará con una estética diferenciada y un chasis con una puesta a punto más dinámica. No está claro si empleará un motor más potente (algunos rumores indican que podría rondar los 200 cv) o unas baterías más capaces (¿estrenará las nuevas celdas de origen ACC desarrolladas en colaboración con Saft?).

Peugeot e-208 (2023)

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