Nuevo NIO eT7, con hasta 1.000 km de autonomía (NEDC) y 653 cv

NIO ha presentado su buque insignia, el eT7.

Es una berlina del segmento F. Sus dimensiones son: 5,09 m de largo1,98 m de ancho y 1,50 m de alto3,06 m de batalla.

Gracias a su trabajada aerodinámica de 0,23, el NIO eT7 ofrece una autonomía máxima de récord.

En el habitáculo destaca la instrumentación digital Smart Cockpit de segunda generación, una pantalla táctil vertical de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un techo panorámico laminado y asientos con masaje.

Contará con el nuevo sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving), el cual será capaz de conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (autopistas, zonas urbanas, etc). El Aquila Sensing empleado en el NAD hará uso de un LIDAR con láser de 1.550 nm desarrollado con Innovusion capaz de ver hasta a medio kilómetro de distancia con un ángulo de 120 grados. Además, también dispondrá de 11 cámaras de 8 MP (Tesla emplea cámaras de solo 1,2 MP) capaces de detectar vehículos a 680 m y peatones a más de 220 m, así como de 12 sensores ultrasónicos y de un radar Wave. El procesador de conducción autónoma tiene una potencia de 1.016 TOPS, unas 7 veces superior al FSD de Tesla.

Se ofrecerá con un tren motriz formado por dos motores (tracción total), el delantero de 180 kW (245 cv) y el trasero de 300 kW (408 cv). La potencia del conjunto será de 480 kW (653 cv).

Las capacidades de batería son: 70 kWh, 100 kWh y 150 kWh. En el pack de 100 kWh se ha eliminado los módulos. El pack de 150 kWh es de estado sólido y llegará un poco más adelante.

La autonomía NEDC es de: 500 km con 70 kWh; 700 km con 100 kWh; 1.000 km con 150 kWh.

Llegará a Europa en 2022.

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