Nuevo Genesis Electrified G80, con 427 km de autonomía y 350 kW de carga

Genesis ha presentado su primer coche eléctrico de producción, el Electrified G80. Este modelo derivará del ya conocido G80 térmico. Es el primer modelo de la marca en llegar a Europa.

Es una berlina ejecutiva de segmento E de 4,99 metros de largo.

Estéticamente es prácticamente idéntico a la versión de combustión. Los principales cambios se centran en la enorme parrilla pentagonal Crest que preside el frontal, la cual pasa a estar completamente carenada, así como en los paragolpes, que lucen una llamativa rejilla con patrones romboidales. Las llantas también tienen un diseño específico.

Para garantizar el confort de marcha de los pasajeros, equipa el sistema ANC-R (Active Noise Control-Road), que reduce el nivel de sonoridad mediante la medición, el análisis y la cancelación de los ruidos de la carretera, que son captados a través de cuatro sensores y seis micrófonos. Además, la suspensión activa se adapta de forma óptima gracias al uso de una cámara capaz de leer el terreno.

En el interior nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera en la que se respira lujo y exclusividad. El ambiente es cálido y confortable. Se han empleado materiales naturales y reciclados, madera ecológica y tela hecha de botellas PET recicladas son algunos ejemplos de ello. Hay un ambiente específico para el interior en el que el color verde es el gran protagonista.

Se comercializará exclusivamente con tracción total, disponiendo de dos motores (uno por eje) capaces de entregar una potencia total combinada de 272 kW (370 cv).

La batería tiene una capacidad de 87,2 kWh.

La autonomía en ciclo realista coreano es de 427 km.

El sistema eléctrico es de 800 voltios. En un cargador CCS Combo de 350 kW carga del 10 al 80% en apenas 22 minutos. También incluye la función V2L ya vista en el Hyundai IONIQ 5, que permite utilizar la batería del coche para cargar elementos externos a 3,6 kW de potencia. El techo tiene paneles solares integrados.

Llegará a Europa en junio de 2021.

Genesis Electrified G80Genesis Electrified G80Genesis Electrified G80Genesis Electrified G80

siguenos en Twitter siguenos en facebook