Naturgy planea instalar 1.100 cargadores rápidos y semi rápidos

Naturgy ha presentado su plan para la implantación de más de 1.100 puntos de carga en todo el territorio nacional. El despliegue de la infraestructura propuesto dará cobertura a todo el territorio permitiendo de este modo a los usuarios de vehículos eléctricos disponer de un mallado suficientemente amplio que les garantice el suministro en cualquier punto de la geografía.

Los cargadores tendrán entre 22 y 150 kW de potencia instalada y evitarán la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

Estarán ubicados en entornos urbanos, concretamente en municipios de más 50.000 habitantes que son los que tendrán que contar con zonas de bajas emisiones.

En las principales vías interurbanas se instalará cada 200 km.

Para poder tener gestión remota y ser accesibles mediante apps, estos cargadores de vehículo eléctrico necesitan estar conectados a una red de comunicación con acceso al servidor central. Para ello, Naturgy propone explorar la posibilidad de usar la red de distribución eléctrica para proporcionar dichas comunicaciones, mediante el uso de PLC, con lo que permitiría ahorrar en cableados, acelerar despliegues, y dar acceso en lugares donde no haya cobertura móvil (como garajes).

Los cargadores incorporarán tecnología 5G, conectividad del Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial para predecir la demanda, analizar en tiempo real del consumo, detectar anomalías y fraudes, realizar un mantenimiento preventivo del punto de carga y dimensionar los puntos de carga (potencia, número de puestos de carga, etc).

El proyecto de Naturgy pasa también por realizar un despliegue acelerado de 450 hubs de energía eléctrica de origen renovable a nivel nacional.

Naturgy ha llegado un acuerdo con Renault para el desarrollo de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

naturgy renault

siguenos en Twitter siguenos en facebook