Nuevo fluido e-térmico para baterías Castrol ON

Castrol ha lanzado un nuevo e innovador fluido e-térmico directo para vehículos eléctricos. Castrol ON permitirá a las generaciones futuras de VE realizar la carga más rápidamente y ofrecer un mayor rendimiento, protección y sostenibilidad.

las baterías de los VE actuales cuentan utilizan refrigerantes de agua/glicol dentro de una envoltura que rodea el módulo de la batería. Por ello, y de cara a las demandas tecnológicas del futuro, el nuevo fluido se ha formulado específicamente para una refrigeración directa. Así, el fluido circula dentro del módulo y en contacto directo con celdas de batería individuales.

El uso del fluido e-térmico Castrol ON permite que las baterías de los vehículos eléctricos se carguen más rápidamente. Comparar los fluidos de agua/glicol existentes en un estudio de modelado realizado de forma independiente con las mismas variables, el fluido e-térmico Castrol ON permite una carga a más de 150 kW un 41% más rápida.

Durante la descarga (durante la conducción), las celdas permanecen a una temperatura de funcionamiento óptima, por lo que maximiza la eficiencia (más autonomía) y el rendimiento (mayor disponibilidad de potencia). En pruebas independientes, durante la descarga, el fluido e-térmico Castrol ON redujo la temperatura máxima de la celda en: 28 °C en comparación con el refrigerante de prueba de agua/glicol; en 11 °C en comparación con un fluido dieléctrico existente.

Cuenta con una viscosidad inferior a los aceites de transformadores dieléctricos existentes. En consecuencia, reduce las pérdidas de bombeo, optimizando la eficiencia y la eficacia del proceso de gestión de la temperatura.

Igualmente, el nuevo fluido e-térmico Castrol ON garantiza una mejor gestión de los posibles problemas técnicos dentro del módulo de la batería. La sobrecarga o el cortocircuito en un sistema de propulsión de un VE pueden provocar una fuga térmica. Las altas temperaturas provocan fallos irreversibles en las celdas individuales de la batería. Una fuga térmica puede convertirse en una propagación térmica, donde el calor de la celda dañada se transfiere por convección y conducción a las adyacentes. En última instancia, este proceso puede ocasionar un fallo peligroso de todo el módulo de batería. Sin embargo, al usar el fluido e-térmico Castrol ON, los picos de temperatura de las celdas individuales son menos probables. Además, en caso de producirse, se pueden mitigar

castrol on

siguenos en Twitter siguenos en facebook