Nueva plataforma e-platform 3.0 de BYD

BYD ha presentado su nueva arquitectura para coches eléctricos. Esta plataforma eléctrica será la base sobre la que se desarrollará la próxima generación de vehículos eléctricos de alto rendimiento e inteligentes de la marca. Ofrece cuatro características que se convierten en sus principales ventajas: inteligencia, eficiencia, seguridad y estética. Además, los costes de producción de los vehículos eléctricos que la empleen como base se reducirán a medida que los componentes principales se estandaricen e integren con la plataforma.

Esta plataforma logra aumentar considerablemente la distancia entre ejes y reducir todo lo posible los voladizos en los extremos. Este diseño habilita la posibilidad de incluir baterías más grandes, aunque no se menciona la capacidad máxima que es posible alcanzar. Además permite reducir la altura del centro de gravedad del vehículo, lo que se traduce directamente en unas sensaciones de conducción más deportivas. Igualmente, los componentes mecánicos más pequeños, que no invaden el habitáculo ni el maletero, y las ruedas alejadas del centro, dan lugar a un habitáculo más espacioso y confortable con más espacio para los pasajeros y para la carga.

BYD afirma que hay modelos que deberían poder alcanzar un valor de coeficiente aerodinámico de 0,21.

Las baterías y el diseño estructural del vehículo permite duplicar la rigidez torsional de la carrocería, por lo que mejorará la seguridad.

La e-platform 3.0 está equipada de serie con una nueva tecnología de bomba de calor, que permitirá que en el invierno el consumo se reduzca en un 10% respecto a los vehículos que no cuentan con este sistema de calefacción.

Recientemente se ha desarrollado numerosos módulos que son clave para el sistema de accionamiento eléctrico que se incluirá en la plataforma. Estos componentes deben ser más pequeños, más ligeros, más potentes y más eficientes. Así, por ejemplo, el módulo de accionamiento 8 en 1 debería ser capaz de lograr una eficiencia del 89%. Un coche eléctrico basado en esta plataforma solo necesita 2,9 s para pasar de 0 a 100 km/h y se podrá viajar hasta 1.000 kilómetros con una sola carga de batería.

Montará entre sus dos ejes las nuevas baterías Blade de BYD. Las celdas emplean una química LFP (litio-ferrofosfato) y una vez colocadas en su matriz se insertan en el paquete de baterías en una disposición tipo laminar. han logrado reducir el volumen del paquete en un 50% respecto a una batería con química NCM (níquel, cobalto, manganeso) creando así espacio adicional para incluir más cantidad de material activo y otros equipos auxiliares.

La plataforma permitirá la carga ultrarrápida, gracias a que es capaz de implementar sistemas eléctricos de 800 voltios, aunque BYD no menciona la potencia de carga exacta a la que podrá llegar.

e-platform 3.0 de BYD

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