Hyundai y Kia presentan su propia red de carga ultra rápida e-Pit

Hyundai y Kia han presentado su nueva red de recarga para vehículos eléctricos llamada e-Pit.

Hoy en día la mayoría de los fabricantes de coches eléctricos ofrecen un producto bien desarrollado, fiable y en la mayoría de los casos con una autonomía suficiente para realizar viajes de larga distancia. Sin embargo, el talón de Aquiles de todos sigue siendo la recarga rápida, imprescindible para poder llegar al destino deseado sea cual sea la autonomía que alcance el vehículo. Una red propia de recarga rápida es actualmente una característica que puede hacer que un comprador se decante por una u otra marca. Tesla es un ejemplo claro de esto.

El grupo Hyundai ha decidido implementar su propia red de recarga rápida bajo el nombre de e-Pit. Una infraestructura que comenzará a levantarse en Corea del Sur para, poco a poco, continuar expandiéndose por el resto de los países del mundo. Han querido resaltar que el diseño de sus estaciones está inspirado en los boxes de la Fórmula 1, donde los monoplazas se detienen a cambiar ruedas y repostar. El grupo alude a una analogía entre lo que supone recargar un vehículo eléctrico y la velocidad y le eficiencia del trabajo de estos boxes en plena carrera.

En cada estación se montarán cargadores ultra rápidos capaces de manejar voltajes de hasta 800 V y potencias de 350 kW, lo que permitirá reponer el 80% de la capacidad de las baterías de sus coches en tan solo 20 minutos o recuperar 100 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos, lo que se acerca bastante al tiempo de llenado de un tanque de combustible.

Además del servicio de recarga, las estaciones del grupo Hyundai presumen de contar con alta tecnología para facilitar el proceso de recarga. El sistema Plug&Charge empleará métodos de autentificación de la cuenta del usuario para garantizar la seguridad, lo que también reduce el tiempo de parada para los conductores. El pago se realizará a través de una aplicación en el móvil que se encargará de desbloquear el cargador y enviar los datos encriptados a la central de cobro. De esta manera, lo único que debe hacer con sus manos el conductor será conectar la manguera a la toma de carga del coche.

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