Comparativa de las curvas de carga del EQS, Model 3, e-tron, Taycan e ID.3

Se ha sometido a una sesión de carga rápida a los modelos más competitivos en las recargas para comparar sus curvas de carga. Se tomó como referencia al Mercedes EQS por ser el último modelo en llegar y por el interés en desvelar cual es su desempeño en esta materia. Los rivales en la comparativa del EQS son el Tesla Model 3 Gran Autonomía, Audi e-tron, Porsche Taycan y Volkswagen ID.3.

La potencia de carga máxima en corriente continua teórica se situará en los 200 kWen una estación de IONITY el EQS es capaz de alcanzar los 203 kW según la pantalla de cargador. Algo que nos indica que en la realidad cumple con lo prometido.

La curva de carga muestra que el EQS es capaz de mantener los 203 kW hasta llegar al 30%. Algo que en esta parte le colocan por debajo de su gran rival, el Porsche Taycan, que como vemos pueden llegar a los 270 kW hasta pasar el 20%, para luego ir bajando de una forma más escalonada que el EQS. El Model 3 llega a los 250 kW pero poco después del 10% baja hasta poco más de 200 kW.

El EQS marca una línea descendente bastante suave, logrando estar por encima de los 150 kW al llegar al 50%. Por debajo el está el Taycan y por encima de una de las referencias en cuanto a carga rápida, el Audi etron. 

Donde logra superar el EQS al Taycan es en las últimas partes del nivel de carga, una vez supera el 80% logra mantenerse por encima de los 100 kW, mientras que el Taycan se hunde hasta los 50 kW. Un tramo donde el Audi etron saca pecho, que se mantiene entre los 50 y los 100 kW al pasar el 90% de carga. El ID.3 es el que peor curva tiene, excepto en el tramo final, en el que es capaz de ser mejor que el Model 3.

Todo esto se traduce que el Mercedes EQS en una estación de más de 200 kW será capaz de pasar del 19% con el que ha llegado esta unidad a la estación hasta el 100% en 49 minutos. Un tiempo realmente llamativo y que le permiten cumplir con el objetivo de la marca de lograr recuperar 300 kilómetros de autonomía en unos 15 minutos.

curvas de carga EQS Model 3 e-tron Taycan ID.3

siguenos en Twitter siguenos en facebook