Adelanto nuevo Audi A6 e-tron, con más de 700 km de autonomía y 270 kW de carga

El Audi A6 e-tron será una berlina ejecutiva eléctrica.

Se asienta sobre la plataforma PPE. Ubicado en el segmento E, mide 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,44 m de alto. Sus dimensiones son similares a un A7 Sportback actual y el e-tron GT. Veremos si es un modelo que complementa a estos o es el encargado de sustituirlos.

El coeficiente aerodinámico es de 0,22 un dato muy bueno, cerca del Tesla Model S (0,21) y del Mercedes-Benz EQS (0,21). Un Audi A7 Sportback tiene un Cx de 0,27. A ello contribuye que tiene retrovisores de cámara, no de espejo, una solución que Audi ya comercializa en el e-tron 2019.

Los faros son Digital Matrix LED y los pilotos son OLED. Es novedoso (Mercedes ya lo emplea) el utilizar proyecciones de luz para dar indicaciones al resto de usuarios de la vía. Como ejemplo, Audi cita que los tres proyectores led que hay en cada lateral pueden advertir a un ciclista de que está a punto de abrirse una puerta del coche o los de las esquinas para «generar indicaciones de giro». Otro uso que ha imaginado Audi, en este caso lúdico, es emplear los proyectores de los faros para visualizar un videojuego en una pared mientras se está recargando el coche.

Estéticamente, lo más llamativo de este A6 e-tron Concept son los faros alargados y finos, algo nuevo en Audi y a lo que no nos tiene acostumbrados. Por lo demás respeta los códigos visuales de la marca: imponente calandra flanqueada de dos grandes tomas de aire (probablemente ficticias). Las líneas generales recuerdan claramente a la familia de los Audi A5 Sportback y A7 Sportback, aunque el perfil resulta un tanto alto. Recordemos que el chasis alberga el pack de baterías y eso ocupa unos cuantos centímetros en altura. La marcada línea que nace en el paso de rueda delantero, y desdoblada en el faldón con una zona negra en medio, intenta que el perfil no parezca tan alto a nivel visual. La zaga, por su parte, presenta unos pilotos traseros que ocupan toda la anchura y muerden en las aletas traseras, a lo Kia Stinger. Destaca también el difusor trasero de generosas dimensiones.

Estará disponible en versiones de tracción trasera y total (quattro). La versión más potente tiene una potencia de 350 kW (476 cv).

La batería tiene una capacidad de 100 kWh.

Dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios. En un cargador CCS Combo de 270 kW carga del 5 al 80% en menos de 25 minutos o recuperando unos 300 km de autonomía en solo 10 minutos.

Debido al uso de la plataforma PPE, su precio será superior al del Q4 e-tron, si bien será el segundo eléctrico más "asequible" del fabricante.

Llegará al mercado en 2023.

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