Adelanto Volvo XC90 Recharge

Volvo ya está desarrollando la tercera generación del XC90, que llegará con una importante novedad, la inclusión de una variante totalmente eléctrica.

Estará construido sobre una nueva generación de la plataforma escalable SPA2, una evolución de la existente con un diseño más adaptado a los coches electrificados.

Probablemente equipe un potente LIDAR que irá colocado donde comienza el techo. Los sensores LIDAR son emisores de luz láser en forma de impulsos contra los objetos, complementados también por sensores de radar y potentes cámaras. Los tres componentes son capaces de procesar la información mediante un potente algoritmo y reproducir un mapa con todos vehículos y demás objetos alrededor de nuestro vehículo, sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Luminar también ha desarrollado un software para interactuar con los sistemas de aceleración, dirección y frenado, los que permitirán que sea el propio vehículo el que conduzca por sí mismo. El sistema Highway Pilot permitirá un conducción autónoma de nivel 3 en autopistas. Contará con actualizaciones OTA en el futuro.

De momento no se conocen más detalles a nivel técnico sobre este modelo, aunque es de esperar que monte una batería de mayor capacidad que el XC40 Recharge (cuya batería tiene 78 kWh) y su mecánica tenga una potencia superior.

Llegará en 2022.

Volvo XC90 Recharge

siguenos en Twitter siguenos en facebook