Adelanto Volvo EX90 Recharge

Volvo presentará el 9 de noviembre de 2022 el nuevo EX90.

Estará construido sobre una nueva generación de la plataforma escalable SPA2, una evolución de la existente con un diseño más adaptado a los coches electrificados.

Equipa un potente LiDAR que irá colocado donde comienza el techo. El sensor LiDAR puede detectar objetos pequeños a cientos de metros tanto de día como de noche. Podrá detectar peatones a 250 m de distancia y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera sin iluminación a 120 m.

El LiDAR se complementará con 5 radares, 8 cámaras y 16 sensores de ultrasonidos. Estos componentes son capaces de procesar la información mediante un potente algoritmo y reproducir un mapa con todos vehículos y demás objetos alrededor de nuestro vehículo, sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Luminar también ha desarrollado un software para interactuar con los sistemas de aceleración, dirección y frenado, los que permitirán que sea el propio vehículo el que conduzca por sí mismo.

Volvo dice que una vez que los vehículos eléctricos como este lleguen a las carreteras, su investigación indica una reducción del 20% en los accidentes que causan lesiones graves o la muerte y estima que mejorará la prevención general de accidentes en un 9%.

El sistema Ride Pilot permitirá un conducción autónoma de nivel 3 en autopistas. Contará con actualizaciones OTA en el futuro.

Volvo ha dando un paso más allá del detector de fatiga o advertencia de somnolencia (que también es obligatorio en los coches nuevos desde este año), el EX90 estrenará uno de los conjuntos de sensores más avanzados del mercado.

En el habitáculo, sensores y dos cámaras especiales alimentados por los propios algoritmos de la marca observarán los patrones de mirada del conductor. Estos sensores permiten que el EX90 vea cuándo se está cansado, en estado de embriaguez o distraído. Si es el caso, las cámaras lo captarán y el vehículo emitirá una serie de advertencias destinadas a volver a centrar la atención en la carretera. Si el conductor sigue sin responder, el vehículo comenzará a reducir la velocidad y, finalmente, se detendrá por completo en un arcén y activará las luces de emergencia.

El volante capacitivo del vehículo también detectará si el conductor suelta el volante, monitoreando así la estabilidad de su movimiento de dirección.

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