Plan de expansión de puntos de carga del grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen quiere expandir la red de recarga rápida en Europa. La intención es instalar 18.000 puntos de carga de cara 2025.

En España, Volkswagen colaborará con Iberdrola para cubrir las principales rutas del país.

La red IONITY aumentará el número de estaciones de recarga (actualmente hay 336 operativas). El objetivo es desplegar un total de 400 estaciones en 2021, aprox. 500 en 2022 y aprox. 600 de 2023 en adelante. Se expandirá por más países (del Este) y se ubicarán en sitios de calidad (áreas de descanso, etc).

Los clientes de Porsche tienen un red de recarga propia, en la que se le añadirá unas nuevas estaciones de carga ultra rápida llamadas "HPC Stations". Estas estaciones se asemejan al concepto de gasolineras, con fácil acceso, resguardado de la lluvia y en ubicaciones de calidad (que cuenten con hotel, entre otras cosas). Cada estación contará con entre 6 y 12 cargadores de 350 kW de potencia.

Los vehículos con la plataforma MEB contarán a partir de 2022 con carga bidireccional.

Desde el primer trimestre de 2022, irá llegando progresivamente una actualización de software a todos los modelos eléctricos del grupo que añadirá la tecnología Plug&Charge. Esta función permite conectar en un cargador y el coche ya se encarga del pago de la recarga, dejando recoger la factura a fin de mes. Esta función solo funciona con cargadores que están asociados con VW, como son IONITY, BP, E.0N y Aral.

puntos de carga del grupo Volkswagen

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads