Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, híbrido enchufable con 45 km de autonomía eléctrica

Mitsubishi ha introducido una versión híbrida enchufable en el Eclipse Cross.

Esta versión PHEV viene acompañada de un rediseño del modelo en la que cambia por completo el aspecto de la parte delantera y posterior, los faros y pilotos, parachoques y parrilla son nuevos. Los cambios han hecho que la longitud se haya incrementado en 14 cm (el nuevo modelo mide 4,54 m y el antiguo 4,40 m).

El maletero tiene 359 litros de capacidad.

En el habitáculo, la principal diferencia es que la consola tiene un nuevo aspecto gracias al reemplazo de la pantalla del sistema multimedia por una de mayor tamaño y la eliminación de la superficie táctil para manejarla que había entre los asientos. La nueva pantalla táctil tiene dos mandos rotarios para usar con facilidad algunas funciones.

La mecánica es como la del Outlander pero adaptada. Combina un motor de gasolina 2.4 de 98 cv y dos motores eléctricos, uno de 60 kW (82 cv) que acciona las ruedas delanteras y el otro de 70 kW (95 cv) que acciona las traseras para proporcionar tracción total (Super-All Wheel Control, S-AWC). La potencia máxima conjunta es de 188 cv, mientras que en el Outlander es de 224 cv.

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh.

En una toma doméstica de 2,3 kW tarda 5 horas en cargarse. En un cargador CHAdeMO de 22 kW carga el 80% en 25 minutos.

Está a la venta desde marzo de 2021. El precio de partida es de 35.500 euros.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEVMitsubishi Eclipse Cross PHEVMitsubishi Eclipse Cross PHEV

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads