Nuevo MG Marvel R Electric, con hasta 402 km de autonomía y desde 38.290 euros

MG ha presentado el Marvel R Electric.

Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,67 m de largo, 1,91 m de ancho, 1,62 m de alto, 2,80 m de batalla. El maletero tiene 357 litros de capacidad. La versión de tracción trasera añadirá un maletero delantero de 150 litros.

Estrena la filosofía de diseño «Evolution Design»que se traduce en una estética minimalista desde cualquiera de sus ángulos que ayuda a subrayar lo vanguardista del conjunto. En la línea lateral habría que destacar la toma de aire situada en la aleta delantera y los tiradores escamoteables, mientras que en la trasera el protagonismo recae en unos atractivos pilotos triangulares unidos a lo ancho del portón.

En el habitáculo nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una monstruosa pantalla táctil de 19,4 pulgadas en formato vertical que permite controlar el sistema de infoentretenimiento. Esta gigantesca pantalla va desde la base de los aireadores centrales del sistema de climatización hasta el reposabrazos central. El sistema de climatización dispondrá de una bomba de calor que permitirá mejorar su autonomía a bajas temperaturas.

Incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado iSMART que se ha desarrollado conjuntamente con Amazon y que permite, mediante una aplicación, acceder a la navegación online actualizada, a la búsqueda y reserva de aparcamientos o puntos de recarga o a otros servicios como Amazon Music.

Cuenta con 7 airbags (incluye el central para impactos laterales) y una carrocería rígida. En el apartado del equipamiento hay que destacar el MG Pilot, que englobará numerosos asistentes de seguridad activa. Estrena el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño).

Su seguridad es más alta de lo que se puede prever de inicio. La unidad probada inicialmente en Euro NCAP se corresponde a una pre-serie y obtuvo una puntuación más baja de lo que tendrá definitivamente. MG instaló una barra de luz de día al lo ancho del morro que permite mejorar un 50% la distancia a la que vemos un peatón, el ángulo de iluminación aumenta un 67%, el brillo un 22% y mejora la rigidez estructural del morro. El inconveniente detectado por Euro NCAP es que esta barra de luz es tan rígida que incrementa el daño a un peatón. En la versión definitiva se modificará la barra para que amortigüe mejor el impacto y pueda permitir al vehículo contar con una seguridad digna de 5 estrellas, además de poderse mejorar aún más en futuras actualizaciones. Esto también es uno de los motivos por el que se a retrasado su entrega.

En la mecánica hay una novedad, en eje trasero cuenta con una transmisión de 2 velocidades (como el Taycan). Según la velocidad, emplea un engranaje u otro para mejorar la eficiencia.

La versión RWD es de tracción trasera (dos motores traseros) y tiene una potencia de 132 kW (180 cv).

La versión AWD es de tracción total (uno delante y dos detrás) y tiene una potencia de 212 kW (288 cv).

La batería NCM tiene una capacidad de 70 kWh.

La autonomía en WLTP es de: 402 km el RWD; 370 km el AWD.

En corriente alterna puede cargar a una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 92 kW, carga del 5 al 80% en 43 minutos. Dispondrá de tecnología V2L, que permitirá cargar elementos eléctricos externos a un máximo de 2,5 kW.

Está a la venta desde el 7 de octubre de 2021. El precio de partida del RWD (Comfort) es de 38.290 euros. El AWD (Performance) parte de 46.290 euros.

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