Nuevo BYD Tang EV 600, con 505 km de autonomía (NEDC) y desde 69.000 euros

Los nuevos coches eléctricos de BYD aún no han llegado de manera oficial a España. Sin embargo, ya es posible comprar el Tang EV 600, un SUV eléctrico de lujo. En el primer semestre del año pasado llegó oficialmente en Noruega, y en España se puede comprar a través de un importador desde febrero de 2021. Poco después de su llegada ya se ha anunciado una actualización del modelo, con la que probablemente llegará de manera oficial a nuestro país.

Es un SUV de segmento E. Sus dimensiones son: 4,87 m de largo, 1,95 m de ancho, 1,72 m de alto, 2,81 m de batalla.

Los asientos del conductor y del pasajero delantero están ventilados y calefactados en la nueva versión. Unos ocupantes que además pueden disfrutar de una gran pantalla central que puede girarse y colocarse en posición horizontal para mejorar la experiencia a la hora de ver vídeos. Entre las novedades las podemos encontrar en el interior en la actualización son los asientos, han sido tapizados en cuero marrón y dotados de costuras tipo waffle, que le permiten al habitáculo dar un importante salto adelante en calidad. La nueva versión permite tener 7 plazas (puede ser uno de los motivos por la que baje la autonomía).

Para la seguridad incluye 9 airbags y conducción semiautónoma de nivel 2.

El sistema de propulsión está formado por dos motores, que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 360 kW (491 cv).

Las primeras unidades tienen una batería de 82,8 kWh. Su autonomía es de 520 km en ciclo NEDC.

La nueva versión adoptará las nuevas baterías Blade con química LiFePO4 (litio ferrofosfato). Estas baterías de última generación prometen ofrecer un rendimiento óptimo durante una importante cantidad de kilómetros y años, además de contar con un nivel de seguridad y tolerancia a las recargas rápidas mucho más elevado.

Las baterías Blade tienen una capacidad de 86,4 kWh.

Su autonomía será de 505 km en ciclo NEDC (rondará los 440 km en WLTP).

En corriente continua carga al 80% en 30 minutos.

Ya se puede comprar a través de la empresa New Energy Mobility. La nueva versión comenzará a venderse en Noruega en verano de 2021, momento en que los rumores apuntan a una llegada oficial de la marca en varios países de Europa.

BYD Tang EV 600BYD Tang EV 600
BYD Tang EV 600

siguenos en Twitter siguenos en facebook