Nueva plataforma PPE de Porsche y Audi

La nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric) sustituirá la plataforma MLB (la que emplea el Audi e-tron), y será la que emplearán los modelos más premium de Audi y toda la gama de Porsche (con alguna excepción).

La PPE es una arquitectura completamente nueva, que deriva de la J1 empleada en el Taycan y Audi e-tron GT, pero con un tamaño y precio inferior. El diseño de esta nueva arquitectura se ha realizado con la intención de hacerla compatible con sistemas de 4 ruedas directrices, suspensión neumática o control vectorial del par. 

El rango de aplicación de la arquitectura PPE permitirá un amplio rango de usos y aplicaciones, pues además de poder modificar su longitud y batalla, también podrá adaptar su altura para así servir a las necesidades de SUV o crossover. Las dimensiones y voladizos de los modelos Audi de piso bajo en la plataforma PPE serán ligeramente más cortos que los de los modelos actuales de motores con combustión que emplean la plataforma MLB, lo que se traducirá en mayores dimensiones interiores. La cuota de la vía trasera es de entre 1,641 y 1,714 m, el largo es de entre 2,89 y 3,08 m, la altura de la carrocería al suelo es de entre 15,2 y 21,7 cm.

Puede configurarse con diferentes posibilidades de tren motriz y baterías. De base incluirá un motor eléctrico en la parte trasera. En las gamas más potentes añadirá un segundo motor eléctrico en el eje delantero (PSM o ASM) que puede activar la tracción total automáticamente cuando sea necesario. Puede albergar hasta cuatro motores eléctricos y poder soportar hasta 1.000 kW (1.341 cv) de potencia.

Las baterías equipadas en esta plataforma dispondrán de una docena de módulos, con lo que la capacidad máxima alcanzará los 100 kWh.

La autonomía máxima será superior a los 700 kilómetros según el modelo.

La arquitectura eléctrica será de 800 voltios. En combinación con una alta eficiencia en la gestión térmica, la potencia de carga alcanzará un máximo de 270 kW. Puede recargar del 5 al 80% en menos de 25 minutos o en 10 minutos recupera 300 km de autonomía.

En 2022 estrenará la nueva versión 1.2 del sistema operativo VW.OS.

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