La nueva app de EasyCharger incluirá Plug&Charge, interoperabilidad y planificador de rutas

EasyCharger estrena una nueva app que permitirá incorporar nuevas funcionalidades.

A partir del 5 de abril de 2021 se puede descargar la nueva versión (si ya se dispone de la actual, tan solo hay que hacer una simple actualización). La primera versión vendrá recortada en funciones para comprobar que no haya errores. Tiene un nuevo diseño gráfico. Incluye nuevas opciones (llaveros, tienda, etc), y el mapa permite la visualización de cargadores interoperables e informativos.

Cada nueva funcionalidad llegará junto a una actualización de la app.

A partir del 27 julio de 2021 se estrenará el Plug&Charge, un servicio que permite enchufar el cargador y automatizar el proceso de carga y pago (como los superchargers de Tesla). Para poder disfrutar de esta autocarga, hay que registrar el vehículo en el apartado Vehículo de la barra lateral (se recomienda hacerlo incluso antes de llegar a un cargador). La primera vez que se recarga con esta función aparecerá un mensaje para enlazar el vehículo al servidor.

De inicio es compatible con los cargadores de ABB con toma CCS Combo, pero pronto será compatible con el resto de puntos de carga. Casi todos los coches tienen compatibilidad, pero aún hay modelos que no son compatibles, como los siguientes: todo el Grupo VAG (e-Golf, e-Up, Mii, CitigoID.3 e ID.4, etron, Born)Smart, Mazda MX-30, Ford Mustang Mach-E, DS3 Crossback, y los que tienen toma CHAdeMO. Es posible que pueda haber algún error de juventud del sistema y alguno si ser compatible, o que pronto obtenga la compatibilidad.

Muy poco después llegará un planificador de rutas, una función que muestra el recorrido y los cargadores recomendados para llegar a un destino (incluye cargadores de otras empresas). Para poder usar el planificador de rutas hay que registrar el vehículo en el apartado Vehículo de la barra lateral, y luego habrá una opción que muestra la ruta recomendada en un mapa. Cuantos más vehículos se registren, más información se registrará y mayor será la precisión de la planificación en futuras actualizaciones. Al principio estará en fase beta para corregir errores.

Próximamente habrá una interoperabilidad con puntos de carga de otras operadoras, una opción que permite activar y pagar los cargadores de otras compañías con esta app. Ya hay acuerdo con alguna operadora.

Está en proceso de desarrollo la implementación de TPV en los cargadores, con los que se podrá pagar con tarjeta de crédito. El coste de la recarga podría ser un pelín más caro, ya que hay unas comisiones del TPV y no hay los descuentos de fidelización de la app. No se se sabe aún cuando habrá está función.

Cabe recordar que los cargadores que se van a instalar a partir de ahora ya serán la mayoría de 180 o 350 kW de potencia.

plug&charge easycharger

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads