Neumático deportivo específico para eléctricos Michelin Pilot Sport EV

Michelin ha lanzado su primer neumático diseñado para hacer frente a las demandas específicas de los coches eléctricos deportivos. El nuevo Michelin Pilot Sport EV se beneficia directamente del progreso que la marca francesa ha realizado durante seis temporadas en la Fórmula E. Michelin ha desarrollado un neumático que combina alta capacidad de agarre, buena durabilidad, bajos niveles de ruido y resistencia a la rodadura. Un neumático que responde a las necesidades específicas de un coche eléctrico deportivo o de altas prestaciones.

El centro de la banda de rodadura cuenta con un compuesto duro denominado ElectricGrip Compound para proporcionar el agarre y duración necesaria para soportar el alto par motor de los eléctricos deportivos. Los laterales de la banda de rodadura llevan un compuesto más blando denominado GreenPower y el mismo dibujo del neumático de Fórmula E de Michelin para mejorar la eficiencia y el agarre en curva (un 10% de mejora). El diseño aterciopelado de los flancos también es igual a los de la Formula E. Tiene una calificación B de agarre en mojado, según la escala europea de etiquetado.

Ofrece un elevado kilometraje de duración gracias a la construcción MaxTouch, que maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye uniformemente las fuerzas de aceleración, frenado y curvas, lo que brinda una vida útil más larga de la banda de rodadura sin sacrificar el rendimiento. Cuando está desgastado sigue teniendo un buen nivel de agarre en mojado, pudiendo superar el test de homologación R117.

Tiene un 20% menos de ruido de rodadura perceptible al añadir la tecnología MICHELIN Acoustic, que toma la forma de una espuma de poliuretano desarrollada a medida que reduce el ruido en el habitáculo. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y el tamaño de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

Su baja resistencia a la rodadura aumenta la autonomía hasta 60 km en comparación a unas Pilot Sport 4. En un estudio interno de resistencia a la rodadura realizado en octubre de 2020, se comparó un 255/45 R19 MICHELIN Pilot Sport EV (6,7 kg/t) con el SUV MICHELIN Pilot Sport 4 del mismo tamaño (8,8 kg/t). En el caso de un vehículo eléctrico que pesa 2151 kg con un alcance de 540 km, la diferencia (2,1 kg/t) equivale a 60 km de alcance adicional, o más del 10% del alcance original.

Con el fin de lograr la neutralidad de carbono durante toda la vida útil de su neumático, Michelin se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas con la producción y el transporte del neumático a su punto de ventaEste proceso incluye la financiación de proyectos destinados a compensar y absorber las emisiones residuales de CO2 asociadas con la producción de neumáticos, a través del fondo de carbono Livelihoods hasta que llegue el día en que sea posible eliminarlas por completo. Michelin ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas industriales en un 25% desde 2010 y apunta a su neutralidad de carbono para 2050.

Estará a la venta en abril de 2021. Inicialmente se venderá en 6 medidas que van de las 19 a las 21 pulgadas.

En 2023 se ha ampliado la gama a 40 medidas. Ahora también hay para llantas de 22 pulgadas.

Michelin Pilot Sport EVMichelin Pilot Sport EVMichelin Pilot Sport EV

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads