Nuevo neumático deportivo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Goodyear ha presentado su neumático de ultra altas prestaciones, el Eagle F1 Asymmetric 5. Máxima seguridad, manejabilidad y comodidad son algunas de las prestaciones que ofrece a los conductores el nuevo neumático de "pata negra" de Goodyear.

Incorpora en su arquitectura y escultura tecnologías innovadoras para obtener mejoras significativas en la frenada en mojado y la manejabilidad en seco sin comprometer la comodidad de conducción o el ruido en carretera.

La clave para el gran rendimiento del neumático está en el desarrollo de un nuevo compuesto altamente refinado que combina características que lo hacen mejor en condiciones de mojado sin sacrificar la durabilidad o la manejabilidad en seco. Gracias a una huella de contacto diseñada para extenderse al frenar, el contacto del neumático con la carretera en frenadas aumenta a un nivel generalmente asociado con un neumático de competición, lo que da como resultado distancias de frenado que son un 4% más cortas en comparación con el Eagle F1 Asymmetric 3.

Se centraron en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se están transmitiendo las fuerzas laterales. El resultado es una entrada en curva clara y precisa, niveles de agarre más altos y una aceleración eficiente y limpia que se traducen en una mejor manejabilidad en seco. La respuesta de la dirección se ha mejorado, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa, que inspira confianza.

También permite obtener un consumo energético bajo, al tener una resistencia la rodadura algo más baja que la media de su categoría.

Está a la venta desde junio de 2019. Estará disponible en 61 medidas de entre 17 y 22 pulgadas.

siguenos en Twitter siguenos en facebook