Los PHEV de BMW activarán automáticamente el modo eléctrico en las ZBE

BMW pone en marcha en España una innovadora tecnología que detecta que el vehículo accede a una zona de bajas emisiones y activa automáticamente el modo eléctrico de conducciónLa tecnología de BMW desencadena un cambio a la conducción en modo eléctrico en el momento en que el vehículo entra en una zona considerada como núcleo urbano central.

Las delimitaciones de las zonas de bajas emisiones para los coches híbridos enchufables llegarán en julio de 2021 con el sistema operativo 7.0Las dos primeras ciudades en funcionar serán Madrid y Barcelona.

El desarrollo de esta tecnología está basado en un proyecto piloto llevado a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019. La experiencia demostró después de unos meses de ser usada por los conductores de vehículos híbridos enchufables que alrededor del 90 % de todas las rutas dentro de la zona libre de emisiones se había cubierto en uso completamente eléctrico. España se une así a las más de 80 ciudades europeas en las que el Grupo BMW ya tiene funcionando a pleno rendimiento este innovador desarrollo tecnológico.

Para sacer el máximo provecho de la propulsión eléctrica, BMW premiará cada kilómetro recorrido en modo eléctrico con puntos que se podrán canjear por descuentos en puntos de carga de BMW Charging.

bmw phev modo eléctrico

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads