Adelanto nueva batería Li-Metal de General Motors

General Motors ha presentado un nuevo prototipo de celda de batería con metal de litio (Li-Metal).

La principal característica será el uso de litio puro en el ánodo, prescindiendo del grafito y el cobre que se usa en la actualidadGracias a ello se logra aumentar la capacidad de la batería, reducir los costes, y mejorar la seguridad.

El inconveniente que hace que este tipo de baterías no se empleen todavía en vehículos eléctricos es la formación de dendritas entre los electrodos, que acaban consumiendo el electrolito. Esta circunstancia reduce el rendimiento, la vida útil y la seguridad, ya que pueden llegar a causar un cortocircuito. Para evitar este problema se empleará una ánodo protegido e inteligencia artificial.

Con esta química, las baterías Ultium representarán una nueva generación en cuanto a densidad y coste, llegando al objetivo de autonomías de 640 km y costes inferiores a los 100 dólares/kWh.

Las baterías prototipo iniciales ya han completado más de 240.000 kilómetros de pruebas simuladas.

Se prevé que en 2023 se produzcan las primeras baterías de preproducción.

batería Li-Metal de General Motors

siguenos en Twitter siguenos en facebook