Adelanto nuevo Renault Kadjak E-Tech Plug-In, híbrido enchufable con aprox. 50 km de autonomía eléctrica

Renault presentará la segunda generación del Kadjak, que tendrá como novedad una mecánica híbrida enchufable.

Esta nueva versión del SUV se asentará sobre la plataforma CMF-C, la misma que la del Qashqai.

El frontal tiene un diseño más moderno y armonioso, con unos rasgados faros delanteros muy finos Full LED con diodos independientes, y de los que arrancan un colmillo que se extenderá por debajo de los faros, un detalle muy distintivo de RenaultLos faros formarán un conjunto con una parrilla más plana y vertical, con barras verticales, el mismo diseño que también contará la segunda parrilla en la parte inferior del paragolpes. En los extremos, el camuflaje abierto deja ver unas branquias verticales, al más puro estilo del concept Morphoz. El lateral también es nuevo, abandonando la silueta más familiar, y apostando por un estilo más compacto, con un pilar trasero más deportivo. El pilar trasero contará con una ventanilla fija para aliviar la sensación de agobio en el interior. Una silueta que guardará un generoso con el nuevo Qashqai. Por detrás, el Kadjar también estrena imagen, con la matrícula colocada en el portón, y unas nuevas ópticas de las que, por ahora, no dejan ver el nuevo diseño.

El interior del nuevo Kadjar presentará un diseño en forma de «L» invertida, con una gran pantalla ocupando el salpicadero y descolgada por la consola central. Prometen mejores materiales y acabados.

La mecánica estrenará un motor 1.2 de gasolina tricilíndrico con un motor eléctrico de 53 kW (72 CV) para ayudar en la propulsión y otro motor eléctrico de 23 kW (31 cv) para arrancar el motor térmico, sincronizar el par de la caja de cambios, y la frenada regenerativa. Tiene una novedosa caja de cambios automática sin embrague con hasta 15 modos de funcionamiento denominada “Locobox”.

La batería tiene una capacidad de 9,8 kWh (7,5 kWh útiles).

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP rondará los 50 km (65 km en ciudad).

En un cargador de 3 kW se recargará completamente en 3 horas.

Estará a la venta en 2022.

Renault Kadjak E-Tech Plug-In

siguenos en Twitter siguenos en facebook