Nuevo Lexus NX 450h+, híbrido enchufable con 63 km de autonomía eléctrica

Lexus ha presentado la nueva generación del NX, que tiene como novedad una versión híbrida enchufable.

Está construido sobre la plataforma GA-K de Toyota. Es más rígida y ligera que la de la generación anterior gracias al empleo de aceros de alta resistencia y aluminio. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,66 m de largo (2 cm más), 1,86 m de ancho (2 cm más), 1,64 m de alto (5 cm más), 2,69 m de batalla (3 cm más). La capacidad del maletero es de 555 litros (idéntico al híbrido puro).

Estéticamente, conserva la prominente parrilla frontal reconocible de Lexus, si bien el parachoques delantero ha sido modificado para adoptar aperturas de mayor tamaño a ambos lados bajo los faros. En la parte trasera los cambios de diseño son mucho más notables. Resaltan los nuevos conjuntos de luces traseras en forma de L, con la iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo, al igual que ocurre por ejemplo en el Lexus UX. Los pilotos posteriores se estiran hasta conectar con un nervio que se entromete en el pilar C, generando una sensación visual muy atractiva. Otro aspecto reseñable es que desaparece la 'L' del emblema de Lexus sobre el portón del maletero en favor del nombre completo de la marca, ahora serigrafiado bajo la tira lumínica de LED.

El interior del nuevo SUV de Lexus es completamente nuevo. Estrena lo que ha denominado el concepto Tazuna, término japonés que describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera. El sistema estándar, Lexus Link Connect, utiliza una pantalla de 9,8 pulgadas, mientras que el Lexus Link Pro monta una nueva pantalla de 14 pulgadas. Disponen de Apple CarPlay para conectar de forma inalámbrica el móvil al coche. Dispone de interruptores táctiles touch-sensor en el volante, mientras que las acciones que hagamos se ven señalizadas en el HUD. También hay un nuevo asistente “Hey Lexus”, que responde a los comandos de voz de manera natural.

Las ayudas a la conducción están englobadas en el Lexus Safety System + de tercera generación, de serie incluido en todos los acabados. El sistema de pre-colisión es capaz de ayudar a evitar un 36% más de accidentes que antes. Este sistema se beneficia de un detector de peligros que es capaz de intervenir en la dirección en caso de emergencia. El control de crucero adaptativo es capaz de interpretar las señales de tráfico y de entender el tráfico que precede al vehículo, de tal modo que en combinación con el mantenimiento de carril permite una conducción semi-autónoma. En opción hay el paquete Extended Safety Package, que añade a las ayudas iniciales el asistente de cambio de carril automático, un sistema de alerta de tráfico cruzado frontal, Front Cross Traffic Alert; o un nuevo sistema electrónico E-Latch de entrada y salida del vehículo está vinculado al monitor ángulo muerto (Blind Spot Monitor), entre otros.

La mecánica del eje delantero combina un motor de gasolina Atkinson 2.5 de 185 cv con un motor eléctrico de 134 kW (182 cv). En el eje trasero hay un motor eléctrico de 40 kW (54 cv). La potencia total combinada es de 306 cv. La transmisión es epicicloidal (similar al variador continuo). La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 63 km.

En un cargador de 7,4 kW se recarga completamente en 2,5 horas.

Está a la venta en julio de 2021. Llegará en otoño de 2021. El precio de partida es de 65.200 euros.

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+
Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

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