Adelanto nuevo Lexus NX 450+, híbrido enchufable con 75 km de autonomía eléctrica

Lexus presentará la nueva generación del NX, que tendrá como novedad un versión híbrida enchufable.

Será un coche construido sobre una plataforma modular de Toyota. Tendrá 4,6-4,7 m de largo.

Uno de los aspectos más continuistas será en su diseño. Se suavizan los rasgos de las ópticas, pero tenemos un paragolpes delantero tremendamente agresivo y una calandra de enorme protagonismo. El perfil lateral tiene una cintura muy alta y un grueso pilar C. En la zaga destacamos la presencia de una óptica LED que recorre el coche de lado a lado, dividida en un módulo central, y dos módulos laterales.

Los mayores cambios están en su habitáculo. Lexus no ha revolucionado el concepto de interior de forma tan agresiva como el Hyundai Tucson, pero ha modernizado de forma considerable su puesto de conducción. La instrumentación es ahora 100% digital (con una esfera central de protagonista) y en la consola central instala una gigantesca pantalla de al menos 12 pulgadas. Esta pantalla parece estar respaldada por un sistema de infoentrenimiento de nueva generación y conectividad de primer nivel (a tenor de sus gráficos y cuidada interfaz). Un detalle llamativo es que adopta una solución similar a la del Ford Mustang Mach E para su módulo de climatización. Aunque mantiene ruletas físicas para la temperatura del climatizador, el resto de funciones están integradas en la pantalla. La consola central tiene una palanca de cambios tradicional, un cargador inalámbrico y grandes portabebidas.

La mecánica del eje delantero combina un motor de gasolina Atkinson 2.5 de 177cv con un motor eléctrico de 134 kW (182 cv). En el eje trasero hay un motor eléctrico de 40 kW (54 cv). La potencia total combinada es de 306 cv. La transmisión e-CVT es de variador continuo.

La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP rondará los 75 km.

Llegará en 2022.

Lexus NX 450+Lexus NX 450+Lexus NX 450+

siguenos en Twitter siguenos en facebook