Nuevo Seres SF5, con hasta 530 km de autonomía y desde 63.900 euros (en Alemania)
Seres ha presentado el SF5, su nuevo modelo eléctrico premium.
Se trata de un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,71 m de largo, 1,93 m de ancho, 1,62 m de alto, 2,87 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 367 litros. El maletero delantero tiene 67 litros.
Su chasis es de aluminio y está especialmente diseñado para albergar un tren motriz eléctrico de alto rendimiento. Las suspensiones son de paralelogramo deformable.
En el diseño llama la atención su estilo minimalista. Sus finos faros delanteros se extienden por los extremos de la defensa gracias a unos sinuosos colmillos, creando una firma luminosa única. Un frontal liso que deriva la refrigeración a la parte baja del paragolpes, mientras que en la parte posterior los pilotos se presentan perfectamente integrados en una pieza de un extremo a otro.
Incorpora más de 30 configuraciones de seguridad activas y pasivas. Tiene conducción semi autónoma de nivel 2.
En el interior hay una pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil multimedia de 15,6 pulgadas.
En cuanto a su mecánica, se divide en las siguientes versiones:
2WD Standard: tracción trasera, 220 kW (300 cv) de potencia, 80 kWh de batería LFP, 500 km de autonomía WLTP.
4WD Premium: tracción total, 430 kW (585 cv) de potencia, 80 kWh de batería LFP, 483 km de autonomía WLTP.
4WD Flagship: tracción total, 430 kW (585 cv) de potencia, 90 kWh útiles de batería NCM (semisólida), 530 km de autonomía WLTP.
El nuevo Seres 5 será una referencia en el mercado europeo al contar con una batería de estado semisólido. Tiene una duración garantizada hasta 100.000 km sin degradación alguna ni pérdida de capacidad. Solamente está disponible en la versión tope de gama.
La batería LFP de 80 kWh se carga completamente en carga lenta en menos de 7 h, y en CCS Combo se carga al 80% en 1 hora y 10 min. La batería NCM semisólida se carga completamente en 7 horas y media, y en CCS Combo se carga al 80% en 1 hora y 25 min. No han dado los datos de potencia de carga.
Llegará en algún momento de 2023. La versión 2WD Standard tiene un precio de partida en Alemania de 63.900 euros. La versión 4WD Premium parte de 67.900 euros. La 4WD Flagship parte de 74.900 euros.