Nuevo neumático todo tiempo Pirelli All Season SF 2

Pirelli ha presentado el nuevo neumático todo tiempo All Season SF 2.

En esta nueva generación se ha modificado la fórmula del compuesto, que le confiere un carácter blando y flexible en frío y agua, pero rígido y estable en calor. Con un nuevo compuesto de sílice y un nuevo dibujo en V, mejora la capacidad de evacuar hasta 14,2 litros de agua por segundo para evitar el aquaplaning. Se han modificado las laminillas en 3D el dibujo para mejorar su adaptabilidad a los cambios de temperatura, en invierno los surcos de la banda de rodadura quedan abiertos para mejorar el agarre sobre nieve y las superficies deslizantes; y en seco se cierran para una adherencia superior. Se ha revisado los bloques laterales para mejorar el confort al volante.

Ha mejorado su frenada en seco en 3,5 metros, ofreciendo la frenada en seco más corta del mercado. Frena de 100 a 0 km/h en 36,3 m y el siguiente competidor en 39,7 m.

La frenada en mojado se ha acortado en 2,5 metros (48,6 m), situándose en la media de la competencia. Frena de 100 a 0 km/h en 48,6 m y el mejor lo hace en 45 m.

Tiene la mejor maniobrabilidad en nieve del segmento (velocidad media > 42,5 km/h). La frenada en nieve ha mejorado 1 m, aunque esta categoría es donde menos destaca, frena de 50 a 0 km/h en 30,9 m y el mejor lo hace en 26,6 m.

Es el más silencioso del mercado (69,2 db), dos decibelios menos que el Cinturato saliente y uno menos que la competencia (Michelin Cross Climate+, Goodyear Vector 4 Season Gen3, Bridgestone Control A005 Evo),

Su vida útil es un 50% mayor frente a su predecesor, situándose como el modelo con mayor kilometraje del mercado. Puede recorrer hasta 90.225 km y el más duradero de sus rivales llega a 75.090 km.

Su resistencia a la rodadura es menor, alcanzado la etiqueta B. Es el neumático todo tiempo con la menor resistencia a la rodadura del mercado hasta la fecha.

Habrá una versión Elect específica para eléctrico e híbridos enchufables, en la que dispone de un paquete de tecnologías que bajan la resistencia a la rodadura para maximizar la autonomía, el ruido de rodadura se atenúa para mejorar el silencio en el interior del habitáculo, y un agarre inmediato para hacer frente a los importantes valores de potencia y par a bajas revoluciones típicas de los coches eléctricos.

Llegará a lo largo de 2021. Se comercializará en 65 medidas entre 15 y 20 pulgadas para abarcar desde utilitarios hasta SUVs, pasando por las berlinas. Ofrecerá las tecnologías Seal Inside (que sella pinchazos de hasta 4 mm para no interrumpir el viaje) y Run Flat (que mantiene la estabilidad del vehículo y permite cubrir otros 80 km desde el pinchazo a una velocidad máxima de 80 km/h).

Pirelli All Season SF 2

Pirelli All Season SF 2

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