Bridgestone presenta la tecnología Techsyn para mejorar la sostenibilidad de los neumáticos

Bridgestone, junto a Arlanxeo (fabricante de caucho sintético) y Solvay (compañía científica y productora de sílice altamente dispersable), ha anunciado el lanzamiento de la nueva tecnología Techsyn.

Esta tecnología posibilita que los neumáticos ofrezcan una gran resistencia y rendimiento medioambiental, gracias a la combinación de caucho sintético optimizado químicamente con sílice fabricada a medida, que interactúa a nivel molecular.

Gracias a Techsyn los neumáticos pueden reducir hasta en un 6% la resistencia a la rodadura en comparación a otros neumáticos de verano convencionales de Bridgestone EMIA4, y sin comprometer ningún rendimiento en otras áreas, ya que durante su desarrollo se puso especial atención en mejorar el rendimiento en relación al desgaste de los neumáticos con el fin de garantizar una menor pérdida de material.

También mejora la sostenibilidad aumentando el kilometraje de la banda de rodadura un 30%dando como resultado un neumático que debe reemplazarse con menos frecuencia y que reduce el consumo de materias primas a largo plazo.

Esta tecnología ha sido diseñada para brindar sus ventajas a distintas categorías de neumáticos y de vehículos, y su flexibilidad permite la combinación con otras tecnologías de neumáticos de Bridgestone. Por ejemplo, cuando se utiliza junto con la tecnología Enliten, es posible reducir aún más el peso de la cubierta sin que su rendimiento se vea comprometido.

Se está preparando la implementación de Techsyn para su fabricación en serie en modelos de Bridgestone.

siguenos en Twitter siguenos en facebook