Adelanto Tesla compacto, desde 25.000 dólares (20.458 euros aprox.)

En septiembre de 2020, Tesla confirmó su intención de lanzar un coche eléctrico compacto asequible para el año 2023. Sin embargo, una filtración indica que finalmente la comercialización del nuevo coche se ha adelantado a 2022 debido a la creciente demanda de los modelos de la marca en China.

En un principio se producirá en Giga Shanghái para todo el mundo, por lo que no seguirá la estrategia comercial inaugurada con el Model Y, cuyo lanzamiento en China y Europa está condicionado al inicio de su fabricación en Giga Shanghái y Giga Berlín. La producción en china permitirá a Tesla contener al máximo los costes

Aparentemente empleará el chasis del Model 3, pero con una batalla más corta, ubicarse en el segmento C, mientras que los Model 3 y Model Y se encuadran en el segmento D. Por el momento se desconoce qué tipo de carrocería empleará (hatchback, sedán…), si bien posiblemente sea un SUV para adaptarse a la moda imperante.

Al igual que el Model 3 Standard Range Plus RWD producido en Giga Shanghái, el nuevo modelo de Tesla hará uso de unas baterías LFP de origen CATLTampoco debíamos descartar el uso de celdas en formato 4680 y de baterías estructurales. Además, posiblemente el nuevo modelo cuente con un bastidor formado por tres grandes piezas de fundición, una solución que se estrenará en el Model Y producido en Giga Berlín y que se irá extendiendo a otros vehículos de Tesla en el futuro.

Su autonomía posiblemente sea inferior a la anunciada por su hermano mayor, por lo que no sería de extrañar un alcance aproximado de 400 km bajo el ciclo NEDC, unos 300 km WLTP.

La intención es que tenga un precio de partida de 25.000 dólares, lo que serían unos 20.458 euros al cambio, pero con diferentes impuestos de cada país seguramente tendrá otro precio.

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