Restyling Tesla Model X (2023), con 573 km de autonomía, 250 kW de carga y desde 116.490 euros

El Tesla Model X ha recibido un restyling en 2023.

Es un SUV de segmento E cuyas dimensiones son: 5,03 m de largo, 2 m de ancho, 1,68 m de alto, 2,96 m de batalla.

En el exterior las modificaciones son sutiles, se eliminan por completo los cromados y se añade un paragolpes de diseño más redondeado, así como una nueva selección de llantas Cyberstream de 20 pulgadas y Turbine de 22 pulgadas.

Monta nuevos neumáticos de alto rendimiento que ofrecen un mejor manejo, confort de marcha y menor resistencia a la rodadura.

En el interior hay una enorme pantalla táctil de infoentretenimiento que adopta un formato horizontal de 17 pulgadastiene una potencia gráfica como la de una PlayStation 5 y colores ultrabrillantes, prometiendo una capacidad de respuesta excepcional. Por otro lado, Tesla ha añadido una tercera pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila de asientos, la cual podrá ser empleada tanto para controlar ciertas funciones como para la visualización del sistema de infoentretenimiento.

Se puede elegir entre un volante convencional o yoke sin diferencia de precio.

Todos los Model X vienen con un nivel de equipamiento único denominado Premium. Entre otras cosas, tiene de serie un techo de cristal panorámico, un climatizador de tres zonas independientes y asientos delanteros ventilados (los de todas las plazas están calefactados). La tapicería de serie es de cuero negro. En opción se puede elegir cuero blanco o crema, y decoración de varias molduras con madera de nogal.

Como hasta ahora, el nuevo modelo se puede pedir con una configuración de cinco, seis o siete plazas.

El sistema de asistentes a la conducción que viene de serie se denomina «Piloto automático» y permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril. Es un sistema destinado a liberar al conductor de parte de su trabajo en determinadas condiciones de circulación. Incluye dispositivos como el programador de velocidad activo, el mantenimiento en el carril y el de frenado automática de emergencia con detección de peatonesEn opción está el llamado paquete «Capacidad de conducción autónoma total», que incluye un asistente de adelantamiento en autopista, reconocimiento de semáforos y señales de Stop en la ciudad, aparcamiento automático (en línea y en batería) y una función denominada «Convocar» que permite mover el coche a distancia unos metros para introducirlo o sacarlo de una plaza de aparcamiento. Tesla prevé que este paquete mejore en el futuro con dos funciones adicionales, la llamada «Conducción automática en vías urbanas» y una mejora del sistema «Convocar» en la que el coche se puede dirigir hacia el conductor en un aparcamiento.

En cuanto a la mecánica, la versión Gran Autonomía tiene un motor delantero y un motor trasero que suman un total de 493 kW (670 cv).

La capacidad de la batería es de 100 kWh.

La autonomía en ciclo WLTP es de 573 km.

En un cargador CCS Combo de 250 kW recupera 282 km de autonomía en 15 minutos. Un nuevo módulo rediseñado y una arquitectura optimizada permiten cargar más rápido en todas la condiciones.

Está a la venta desde el 9 de enero de 2023. Tiene un precio de partida de 116.490 euros.

tesla model xtesla model x

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads