Restyling Tesla Model X (2021), con hasta 580 km de autonomía, 250 kW de carga y hasta 1.020 cv

El Tesla Model X es un SUV eléctrico de 5,03 m de largo que ha recibido un restyling en 2021.

En el exterior las modificaciones son sutiles, se eliminan por completo los cromados y se añade un paragolpes de diseño más redondeado, así como una nueva selección de llantas Cyberstream de 20 pulgadas y Turbine de 22 pulgadas.

Monta nuevos neumáticos de alto rendimiento que ofrecen un mejor manejo, confort de marcha y menor resistencia a la rodadura.

El interior es de nueva factura «refresh», en el que el protagonismo recae en un volante con forma de «mariposa» dotado de controles hápticos en sustitución de las típicas palancas ancladas a la columna de dirección. Este volante que se asemeja al del coche fantástico KITT, estará permitido en ciertos países como Estados Unidos, donde no lo esté se empleará un volante convencional.

Todos los Model X vienen con un nivel de equipamiento único denominado Premium. Entre otras cosas, tiene de serie un techo de cristal panorámico, un climatizador de tres zonas independientes y asientos delanteros ventilados (los de todas las plazas están calefactados). La tapicería de serie es de cuero negro. En opción se puede elegir cuero blanco o crema, y decoración de varias molduras con madera de nogal.

Como hasta ahora, el nuevo modelo se puede pedir con una configuración de cinco plazas, seis (incremento de 6 900 euros) o siete (incremento de 3 700 euros).

El sistema de asistentes a la conducción que viene de serie se denomina «Piloto automático» y permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril. Es un sistema destinado a liberar al conductor de parte de su trabajo en determinadas condiciones de circulación. Incluye dispositivos como el programador de velocidad activo, el mantenimiento en el carril y el de frenado automática de emergencia con detección de peatonesEn opción está el llamado paquete «Capacidad de conducción autónoma total» (7500 euros; se puede adquirir en el momento de la compra del coche o más adelante mediante actualizaciones inalámbricas) que incluye un asistente de adelantamiento en autopista, reconocimiento de semáforos y señales de Stop en la ciudad, aparcamiento automático (en línea y en batería) y una función denominada «Convocar» que permite mover el coche a distancia unos metros para introducirlo o sacarlo de una plaza de aparcamiento. Tesla prevé que este paquete mejore en el futuro con dos funciones adicionales, la llamada «Conducción automática en vías urbanas» y una mejora del sistema «Convocar» en la que el coche se puede dirigir hacia el conductor en un aparcamiento.

En cuanto a la mecánica, la versión Gran Autonomía tiene un motor delantero y un motor trasero que suman un total de 493 kW (670 cv).

La versión Plaid tiene un motor delantero y dos motores traseros que alcanzan un total de 750 kW (1.020 cv).

La capacidad de la batería es de 100 kWh.

La autonomía en ciclo WLTP es de: 580 km el Gran Autonomía, 547 km el Plaid.

En un cargador CCS Combo de 250 kW recupera 282 km de autonomía en 15 minutos. Un nuevo módulo rediseñado y una arquitectura optimizada permiten cargar más rápido en todas la condiciones.

Está a la venta desde el 28 de enero de 2021. Las primeras unidades llegarán en septiembre de 2021. El Gran Autonomía tiene un precio de partida de 99.990 euros. El Plaid parte de 119.990 euros.

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