Restyling Tesla Model S (2021), con 663 km de autonomía y 250 kW de carga

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de casi 4,97 m de largo. Llegó al mercado en España en 2013 y fue actualizado en 2016. Ahora en 2021 ha recibido un restyling profundo.

En el exterior se han eliminado los cromados (como ya ocurrió en los Model 3 y Model Y), los paragolpes son de nueva factura e incorporan una toma de aire más grande, las llantas Tempest de 19 pulgadas y Arachnid de 21 pulgadas son de nuevo diseño, y las aletas aparentemente se han ensanchado para acoger unos nuevos trenes rodantes. Las vías se han ensanchado para tener más agarre en las curvas.

El coeficiente aerodinámico es de tan solo 0,208 (antes tenía 0,24), el más bajo de la actualidad.

En el interior hay una enorme pantalla táctil de infoentretenimiento que adopta un formato horizontal de 17 pulgadastiene una potencia gráfica como la de una PlayStation 5 y colores ultrabrillantes, prometiendo una capacidad de respuesta excepcional. Por otro lado, Tesla ha añadido una tercera pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila de asientos, la cual podrá ser empleada tanto para controlar ciertas funciones como para la visualización del sistema de infoentretenimiento.

Se añade un cargador inalámbrico para smartphones tanto delante como en el reposabrazos central trasero abatibleTanto el volante como los asientos de ambas filas disponen de calefacción, mientras que el climatizador es trizona. Se mantiene el filtro de aire HEPA. Otra novedad interesante es la inclusión de una bomba de calor que permitirá mejorar la eficiencia en climas fríos. Incorpora un nuevo techo panorámico.

El sistema de asistentes a la conducción que viene de serie se denomina «Piloto automático» y permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril. Es un sistema destinado a liberar al conductor de parte de su trabajo en determinadas condiciones de circulación. Incluye dispositivos como el programador de velocidad activo, el mantenimiento en el carril y el de frenado automática de emergencia con detección de peatonesEn opción está el llamado paquete «Capacidad de conducción autónoma total», que incluye un asistente de adelantamiento en autopista, reconocimiento de semáforos y señales de Stop en la ciudad, aparcamiento automático (en línea y en batería) y una función denominada «Convocar» que permite mover el coche a distancia unos metros para introducirlo o sacarlo de una plaza de aparcamiento. Tesla prevé que este paquete mejore en el futuro con dos funciones adicionales, la llamada «Conducción automática en vías urbanas» y una mejora del sistema «Convocar» en la que el coche se puede dirigir hacia el conductor en un aparcamiento.

La versión Gran Autonomía tiene un motor delantero y un motor trasero que suman un total de 493 kW (670 cv).

La capacidad de la batería es de 100 kWh. La arquitectura de baterías se ha actualizado para aguantar carreras de manera fiable y consistente.

La autonomía en ciclo WLTP es de 663 km.

En un cargador CCS Combo de 250 kW recupera 322 km de autonomía en 15 minutos. Un nuevo módulo rediseñado y una arquitectura optimizada permiten una carga un 25% más rápida en todas las condiciones.

Está a la venta desde el 28 de enero de 2021. Las primeras unidades llegará a principios de 2022. El Gran Autonomía tiene un precio de partida de 89.990 euros.

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